El legislador porteño Roberto García Moritán, más conocido como “el marido de Pampita”, declinó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño y decidió apoyar a Jorge Macri en la contienda con Martín Lousteau. Lo curioso es que un precandidato a gobernador bonaerense por la Izquierda se arrogó ser el desencadenante de esa renuncia.
Se trata de Alejandro Bodart, dirigente del FIT que en los últimos días tuvo un tenso cruce en los pasillos de un canal de TV con García Moritán tras discutir por los cortes de calle.
TE PUEDE INTERESAR
“Moritán renuncia porque lo pusimos en evidencia como lo que es. Una persona que no tiene ninguna sensibilidad ante la crítica realidad social”, lanzó Bodart.
En esa línea, sostuvo que el marido de Pampita “se proponía como modelo mientras paga miserias a sus trabajadores, evade impuestos y se mostró como un violento” y aseguró que “estos son los verdaderos motivos”.
“Con más debates de estas características se podría demostrar con claridad que hay muchos chantas como este, que también deberían dar un paso al costado”, dijo.
El fuerte cruce entre el porteño y el bonaerense
Al debatir sobre los cortes de calle en la 9 de Julio durante el programa “A dos voces” de TN, Bodart sostuvo que “no hay propuestas concretas para solucionar el problema de fondo”.
García Moritán contestó a esto que “los que venimos del privado solucionamos nuestros problemas sin necesidad del Estado, esa es una concepción que les incomoda a muchos por sus vidas parasitarias”.
A partir de ahí la discusión fue subiendo la temperatura. Tal es así que el programa terminó, pero el debate continuó en los pasillos del canal.
Ambos quedaron enfrentados cara a cara en medio de insultos y gritos. “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro, vos sos un forro”, le espetó Bodart. “Yo estoy tranquilo, gordito, mirá que miedo te tengo”, respondió Moritán con las manos en sus espaldas.
“Provocador de mierda, ¿Así tratas a tus empleados? Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados, chupa sangre, nunca vas a poder hacer lo que quieren ustedes. Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”, enfatizó el dirigente de la izquierda. “Yo no
TE PUEDE INTERESAR