Así mismo Daniel Scioli sostuvo que “afortunadamente por el impacto positivo que ha tenido la Asignación Universal por Hijo, facilitar el acceso a Internet, facilitar la conectividad en las escuelas, la articulación de las escuelas técnicas y agrarias con la producción, cuidar el trabajo, es un tema central”.
El mandatario dijo que los objetivos son “también seguir avanzando en todos los programas de urbanización social y hacer cada día más accesibles las viviendas. Esos son los ejes centrales”.
En cuanto a la salud de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario provincial recordó que el miércoles estuvo compartiendo “con el resto de los gobernadores un hecho muy importante, para nuestra provincia, nuestros municipios, como una muestra de federalismo”, en referencia a la ampliación del plazo para el pago que tienen las provincias sobre su deuda con el Estado Nacional.
“Como una deuda a un particular no lo deja dormir, no lo deja pensar, no lo deja planificar, o alguna empresa no la deja crecer, y a un país, a un municipio o a una provincia lo condiciona, y en eso se ha avanzado muchísimo”, remarcó Scioli.
“Esta nueva decisión de la Presidenta va a descomprimir esta situación de las provincias y poder tener recursos para acompañar gestiones, como aquí en el caso de Lanús”, agregó.
Finalmente dijo: “Yo creo que ella con su actitud, con su coraje y un temple para afrontar adversidades, y las está afrontando, creo que la síntesis es: fuerza Cristina y lo mejor para la presidenta de la todos los argentinos para poder, no solamente cuidar todo lo que hemos logrado en estos años, sino para seguir avanzando”.
Las declaraciones del gobernador se dieron en la Jefatura Departamental de Lanús, tras supervisar hoy, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el saldo de una serie de operativos realizados en varios distritos de la zona sur del gran Buenos Aires, que arrojaron la incautación de armas, drogas, autos y elementos varios.
Participaron, además, el intendente local Darío Díaz Pérez; los subsecretarios Emiliano Baloira, (Operativo) y César Albarracín, (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), y el superintendente de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin.

