back to top
16.2 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
ELECCIONES 2021

Ruido en Bahía Blanca tras el cierre de listas del FDT

El cierre de listas del Frente de Todos en Bahía Blanca dejó heridos y reproches. La apuntada es una candidata de La Cámpora.

El Frente de Todos cerró en la Sexta sección una lista de unidad con el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, al frente, y Maite Alvado, de La Cámpora, en segundo lugar para estas elecciones legislativas. La sección renueva 11 diputados y el Frente de Todos aspira a colocar entre cuatro y cinco, por lo cual los lugares “entrables” escasean.

Como era de esperarse, transcurridas menos de 24 horas de la confirmación, aparecieron los primeros cuestionamientos y pases de factura dentro del espacio.

TE PUEDE INTERESAR

En concreto, apuntan a Alvado, a quien se privilegió a pesar de no residir actualmente en ningún distrito de la sexta -su raigambre estaría en Bahía Blanca ni tener vínculos locales ni seccionales.

El espacio que más se enojó frente a esta situación es el que se encolumna tras Federico Susbielles, quien impulsaba a Carlos Quiroga.

Quiroga, que actualmente se desempeña como Concejal en Bahía Blanca, firmó en séptimo lugar, un puesto que es considerado “muy lejano” para un hombre “que pone el cuerpo en la ciudad”.

Maite Alvado es una abogada y militante de La Cámpora, que hoy se desempeña como Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, dentro del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/AlvadoMaite/status/1419143210157420544

Los candidatos del Frente de Todos en la Sexta Sección

La sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires elegirá diputados y pone en juego once bancas. Hasta el momento, cinco estaban ocupados por el Frente de Todos y seis por Juntos por el Cambio. La lista de candidatos quedó definida de la siguiente forma:

  • Alejandro Dichiara
  • Maite Alvado
  • Cuto Moreno
  • Fernanda Bevilacqua

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Capital Humano convocó a gremios y cámaras empresarias para discutir 446 convenios colectivos de trabajo

La renegociación de los convenios colectivos de trabajo está prevista en la reforma laboral.

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

En medio de las burlas a Adorni, TN encontró a alguien dispuesto a elogiar su “estrategia”

Mientras la explicación de los criptodólares "olvidados" en un pendrive son motivo de memes generalizados, ironías y críticas, Adrián Ventura eligió otro camino: destacar que la jugada defensiva del jefe de Gabinete había sido inteligente. El intercambio con Mario Massaccesi dejó uno de los momentos más incómodos de la cobertura

Alak y Cagliardi encabezaron una capacitación sobre las transformaciones del orden global

La actividad, organizada por el ICP y el PJ bonaerense, contó con la exposición de Ricardo Aronskind sobre el escenario internacional. Los cursos continuarán en distintos municipios.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

El inolvidable estadio Azteca le da la bienvenida al Mundial 2026: arrancó la ceremonia inaugural

Con Maná, Shakira y todo el color, la Copa del Mundo ya está en marcha. Mirá...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Alarma en la Selección: Nicolás Tagliafico tiene una lesión muscular, se pierde el debut ante Argelia y algunos partidos más

El lateral izquierdo encendió las alarmas tras resentirse físicamente y no estará disponible para el debut. En el cuerpo técnico siguen de cerca su evolución, aunque todo indica que estará varios días afuera.

“Por la del 26”: el tremendo video con el que la AFA le dio inicio a la ilusión argentina

A días del estreno de la Selección Argentina en el Mundial, la entidad madre del fútbol nacional publicó un emocionante envío. Mirá...

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055