back to top
16.2 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
Marcharán a la comisaría

Repudio al violento accionar de la policía bonaerense, que disparó a metros de un bachillerato

En horas de la tarde del miércoles se conoció que los uniformados dispararon contra los vecinos del barrio Las Tunas de Pacheco. Las personas que recibieron balazos por parte de los efectivos fueros trasladas al hospital de la zona.

Este miércoles por la tarde, efectivos de la policía bonaerense nuevamente protagonizaron un hecho en el que actuaron con suma violencia. El episodio ocurrió en el barrio Las Tunas de Pacheco, partido de Tigre, y familias del lugar denunciaron a los uniformados por disparar sus armas a metros de una escuela y dejar varios heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital de la zona. Asimismo, adelantaron que el viernes marcharán a la comisaría para exigir justicia.

A través de un comunicado, firmado por Familias Damnificadas y Organizaciones de Trabajadorxs de la Zona Norte señalaron que “a los recientes sucesos de San Miguel del Monte y Martín Coronado, donde la policía bonaerense masacró a gente inocente e indefensa, se suma el infame ataque que sufrió un grupo de familias del populoso barrio Las Tunas”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces detallaron que “una patota policial arremetió a balazos de goma (y en las imágenes muestran que también de plomo) a los familiares y vecinos que habían tomado intervención ante la brutal paliza que sufriera un adolescente que vive en el barrio y al que todos conocen”.

A su vez, explicaron que todo comenzó cuando un joven de 16 años fue golpeado por quien lo acusó de un robo y en ese momento se hizo presente la policía que pretendió detener al chico que recibió la paliza. Entonces, la familia salió en defensa y aparecieron más patrulleros con efectivos armados que comenzaron a reprimir salvajemente a quienes estaban presentes.

“Si bien el ataque de por sí reviste de una enorme gravedad, es significativa la circunstancia de que las y los agredidos pertenecen a la organización barrial ‘Gauchito Gil’, que no sólo sostiene un merendero en el terreno que comparte con un bachillerato popular, sino que además pertenece al grupo de organizaciones del distrito que más se ha movilizado por los problemas del barrio, las inundaciones, los femicidios, y que apoyan a los trabajadores/as de la zona en sus conflictos”, contaron.

Ante esta situación, manifestaron que “hacemos responsables directos de este caso de abuso policial al gobierno nacional” y  a “su exponente provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal”. Por ese motivo, convocan a  “movilizarnos este viernes 7 de junio, a las 17,30 al Destacamento Policial de Las Tunas, Constituyentes entre Alsina y Mansilla, para exigir el cese de los abusos, y el esclarecimiento de las responsabilidades para que los culpables sean castigados como corresponde”.

 

La violenta intervención policial generó amplio rechazo en la zona

Desde el Bachillerato popular Raíces, espacio que brinda la posibilidad de que las familias del barrio puedan concluir con sus estudios, señalaron que “repudiamos la represión policial que sufrieron los vecinos del barrio Las Tunas en la esquina de nuestro espacio”.

“Todos los que transitamos las calles en las que fue desatado el operativo sabemos que en horarios de la tarde siempre hay, además de la gente que transita, niños jugando en esa esquina y estudiantes yendo o viniendo de sus escuelas”, relataron

 

 

Por su parte, desde la organización Marabunta, que también sostiene comedores comunitarios y de Bachilleratos populares en la zona norte del conurbano bonaerense, manifestaron: “Repudiamos el accionar policial en el barrio de las tunas. Por lo menos ocho vecinxs tuvieron que ser atendidxs en el Hospital de Gral. Pacheco hoy a la tarde por la cacería que realizó la policía en las inmediaciones del Bachillerato Popular Raíces ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Callao junto al zanjón”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia apuntó contra Milei por negar el cambio climático y desfinanciar políticas ambientales

Kicillof cuestionó al Gobierno nacional durante una cumbre ambiental en La Plata y reclamó mayor cooperación entre las provincias y los países de América Latina.

Menos consumo, industria en retroceso y presión sobre los precios: las alertas del BCRA

El informe del BCRA registró una caída del consumo del 2,4%, retroceso industrial y nuevas amenazas inflacionarias por los combustibles y la carne.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

El HECA cerrará sus quirófanos por 48 horas: dónde se atenderán las urgencias en Rosario

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) permanecerá con sus quirófanos fuera de servicio desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre a las 8. La medida responde a trabajos de remodelación y mejoras edilicias. Durante ese período, las cirugías de urgencia serán derivadas a otros hospitales de la región.

Rosario: el sistema Lince fue clave para desbaratar una banda de motochorros

La investigación permitió realizar 11 allanamientos en la zona oeste de Rosario, con nueve aprehendidos y el secuestro de 26 celulares, dos motos y un vehículo. La inteligencia artificial fue utilizada para analizar cámaras de seguridad y reconstruir los recorridos de los sospechosos.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

¿Fin a las entraderas en La Plata?: cayó el acusado tras una intensa búsqueda

El sospechoso de 47 años fue arrestado tras una investigación coordinada entre la Policía y el COM, que aportó registros clave de cámaras y lectores de patentes.

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Giro en la batalla de la UOCRA en Gonnet: dictan prisión domiciliaria para dos imputados

Casación otorgó el beneficio a Rodrigo Tobar y Maximiliano Ramos bajo cauciones de $20 y $30 millones. En tanto, rechazó la excarcelación de Emiliano D’Amico, quien seguirá detenido en el marco de la interna del gremio que va a juicio.

Sociedad

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

“Era imposible frenar”: el audio revelador y las tres fallas que provocaron el choque de trenes en España

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el periodista Josué Coello detalló la cadena de fallos técnicos en la vía, el rol de la central de control y por qué la cifra de víctimas aún podría aumentar

De Junín a Porto Alegre: el talento universitario bonaerense que triunfó en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Siete alumnos de la UNNOBA recibieron distinciones en Brasil por trabajos que van desde la edición genética hasta el primer mapa de impacto vial en mamíferos del norte bonaerense.

El secreto detrás de la Fiesta del Dulce de Leche: de un descuido en 1829 a patrimonio gastronómico

Cañuelas se alista para la Fiesta del Dulce de Leche. Marcelo Digiacomo revela la trastienda de una expo con 500 expositores y cuenta cómo un mito convirtió a Cañuelas en cuna láctea.

Astrología, tarot y energías: por qué la mitad de los argentinos busca respuestas fuera de la ciencia

En su columna habitual por LA CIELO, Antonella Jaime analizó el auge de la astrología, las estadísticas oficiales y los riesgos de reemplazar la medicina por las pseudociencias.

CieloSports

El Lobo practicó en Río Cuarto y Pereyra definió el 11 para enfrentar a Estudiantes

El Pata tiene todo listo para afrontar un partido clave para las aspiraciones del Tripero en el Clausura.

Cuatro plazas para ocho equipos, ¿qué debe esperar Estudiantes para llegar con chances a la última fecha?

A falta de dos partidos para los playoffs, el Pincha quedó seriamente complicado para clasificar a los octavos de final. Depende de conseguir sus seis puntos y de muchos factores más. Conocé los detalles...

Preocupación en Estudiantes por la ausencia de Tomás Palacios en el entrenamiento

El defensor central recibió un golpe en la rodilla en el último encuentro ante Unión y no participó de la última práctica del equipo en el Country de City Bell. Conocé los detalles...

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La Reserva de Gimnasia no levanta cabeza: tercera derrota consecutiva y con un pie afuera de los playoffs

El equipo de Lisi sumó su sexta derrota y se alejó del top 4 de su zona. Tiene un pie afuera de los playoffs y depende de muchos resultados para clasificar. Repasá el fixture del Lobo…

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360