Tras la feroz represión que llevaron adelante las fuerzas federales en las inmediaciones del Congreso durante las últimas dos noches, cuando se debatía la Ley ómnibus, desde la Izquierda develaron una grave acusación sobre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que habría venido de su propio espacio, el PRO.
La diputada nacional de la Izquierda, la matancera Romina Del Plá, aseguró esta mañana que “hubo una liberación por parte de Mauricio Macri para con Bullrich, que armó un operativo como si hubiera una invasión extraterrestre”.
Lo más llamativo fue lo que declaró a continuación en El Termómetro, donde marcó que los responsables de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff y Diego Kravetz, reconocieron que el operativo fue “desmedido” y le tiraron la bronca a la funcionaria nacional.
“Ya nos dijeron tanto Kravetz como Wolff que era todo desmedido, pero la respuesta fue que Bullrich está descontrolada”, aseguró Del Plá, quien estuvo presente en la manifestación de ayer y recordó que “cuando salimos los diputados, más nos atacaron; fuimos 60 diputados y nos tiraron gas pimienta“.
“Cuando dimos con alguien que aparentaba estar a cargo del operativo para que nos dijera quién era su superior, nos empujaban y pegaban codazos”, denunció la legisladora nacional y dirigente sindical.
En ese plano, dijo que junto a sus compañeros de bancada y de otros espacio como Unión por la Patria intentaron “poner algo de racionalidad a un operativo que no lo tenía” y denunció que “todo esto tiene consecuencias muy negativas para el gobierno”.
“Es evidente que tienen el claro análisis que las medidas que tomaron lleva a que haya esta represión. Quieren prohibir la protesta social”, sentenció, por eso, agregó que “la cuestión es muy seria y están intentando que se agrave. También está creciendo la cantidad de personas que no quieren permitir esto”.

