Mientras el presidente Macri se encuentra en New York y la CGT lanza un nuevo paro general, la noticia impactó de lleno en todo el interior de Cambiemos.
Economistas coincidieron en que esto podría transformarse en un “balde de agua fría” para los inversores, quienes confiaban en el ex ministro de Finanzas. Si bien las razones serían “personales”, lo cierto es que en un momento de plena tensión económica y tras algunos escraches sufridos en carne propia, Caputo habría decidido personalmente su alejamiento.
TE PUEDE INTERESAR
Renuncia de Luis Caputo al frente del BCRA. pic.twitter.com/J9SZ7d5Lrh
— BCRA (@BancoCentral_AR) 25 de septiembre de 2018
Parte del comunicado que presentó el BCRA explica que “esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.
Con la renuncia de Caputo, el gobierno de Macri sufre la segunda renuncia de un presidente del Banco Central, luego de la huida de Fderico Sturzenegger, hombre al que reemplazó Caputo.
Según trascendió, el reemplazante será el actual secretario de Política Económica del ministerio de Hacienda, Guido Sandleris. Se trata de un hombre de confianza del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Cuando Caputo asumió, el dólar estaba a 28,20 pesos, es decir que en sus tres meses al frente del BCRA, la divisa norteamericana aumentó diez pesos. Esta misma mañana, se prevé que el dólar pueda seguir aumentando.
TE PUEDE INTERESAR

