El dirigente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, aseguró que una maniobra de “escritorio” lo dejó afuera de la lista de Fuerza Patria en la Primera Sección Electoral.
Según el exdiputado nacional, su nombre era una fija para el quinto lugar de la nómina y hasta aseveró que firmó en esa ubicación durante el cierre de listas en acuerdo con otros sectores del peronismo.
Sin embargo, la primera publicación de la nómina ya mostraba una extrañeza: el quinto lugar aparecía vacío.
Por lo bajo, las especulaciones se centraban en la histórica pelea entre Grosso y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, quien pretendía imponer en ese lugar al exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Sin embargo, las pujas entre los sectores decantaron en un tercer candidato, Fernando Coronel. Vicepresidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y dirigente del Frente Grande en la provincia de Buenos Aires, responde al intendente kicillofista Mario Secco (Ensenada).
“Juegos sucios y tácticos de escritorio”
En un descargo en la red social X (exTwitter), Leonardo Grosso anunció que su ausencia responde a “juegos sucios y tácticos de escritorio”.
“Solo ensucian la política y buscan desanimar a la militancia, algo que acá no van a lograr” sostuvo.
El dirigente del Movimiento Evita indicó que se presentó sin éxito en distintas instancias administrativas y judiciales para poder ser candidato a senador en la primera sección: “La justicia electoral de la Provincia publicó las listas definitivas, mi nombre no figuraba, incumpliendo el acuerdo alcanzado en el frente electoral. Desde nuestro espacio político, decidimos apelar la decisión en las diferentes instancias electorales y judiciales. En todas y cada una fueron rechazadas” lamentó.
La situación de Leonardo Grosso trae más ruido dentro del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico. Es que tiempo después, con el cierre de las nóminas nacionales el espacio donde el dirigente acusó: “si no estás adentro de uno de esos tres espacios – por el kircherismo, FR y MDF- quedas afuera” dijo.