Con la confirmación de que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, será el Ministro de Obras Públicas de la Nación, ya se alista Fernando Moreira, su Jefe de Gabinete y primer concejal electo de Frente de Todos en octubre, para sucederlo en el cargo. Por ahora lo hará de manera interina.
Moreira es la mano derecha de Katopodis desde que este asumió en el Municipio en 2011. No obstante, entre 2013 y 2017, ejerció como senador bonaerense. Sin embargo, siempre se mantuvo cerca del jefe comunal.
TE PUEDE INTERESAR
De 57 años, Moreira había tenido, anteriormente, dos períodos en el Concejo Deliberante. “El desafío es gobernar con una crisis muy profunda que nos deja el gobierno de Mauricio Macri y nos exige que estemos todos juntos en términos de gestión”, explicó a un medio local sobre la situación que le toca afrontar.
Moreira conoció a Katopodis en la década del 90 cuando ambos militaron juntos. En 2006 fueron los fundadores de la agrupación Compromiso por San Martín, que luego los dejaría con el poder en el distrito.
Katopodis es referenciado con el sector del peronismo denominado “de los intendentes”, en el cual orbitan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Esta designación también es tomada como un reconocimiento para este grupo.
Katopodis es un viejo conocido de Alberto Fernández y lo acompañó en la aventura del Frente Justicialista que encabezó en 2017 Florencio Randazzo. Fue una dura experiencia, ya que ese nuevo espacio quedó en cuarto lugar en las elecciones locales. “Kato” pudo recomponerse y ahora su presente es diametralmente opuesto.
TE PUEDE INTERESAR

