back to top
12 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
TOUR DE LA GRATITUD

Quinta sección, el bastión libertario que Javier Milei reivindicó como clave para la remontada de octubre

El presidente inició su agenda partidaria en Mar del Plata, uno de los distritos en los que se impuso con contundencia en las dos elecciones del 2025. “Esta sección fue base de la reconstrucción en la provincia" aseguró.

La primera de las dos jornadas políticas que Javier Milei realiza en Mar del Plata mostró al presidente en la calle, rodeado de seguidores y exacerbando su faceta “rockstar” con la que suele sentirse más cómodo.

Aunque solo recorrió 150 metros caminó entre el público y se subió a una camioneta sobre calle Avellaneda y Güemes para pronunciar su discurso con un megáfono. En los alrededores, otro grupo de personas lo abucheaban y le gritaban “vendepatria”, el antagonismo perfecto para que el líder libertario desplegara toda su puesta en escena.

La elección de Mar del Plata, no fue casual. Forma parte del itinerario de distritos en los que La Libertad Avanza obtuvo sus mejores desempeños electorales y en los que lleva a cabo su  “Tour de la Gratitud”.

En su contacto con la militancia, Javier Milei ponderó a la quinta sección electoral por su acompañamiento, especialmente en las provinciales de septiembre donde LLA perdió por más de 13 puntos la provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, la alianza PRO-libertaria solo ganó en dos secciones durante los comicios legislativos de 2025: en la quinta y la sexta sección.

“Esta sección fue base de la reconstrucción en la provincia de Buenos Aires”

Envalentonado, Javier Milei reivindicó a Mar del Plata y al resto de los distritos de la quinta sección como el punto de partida para la remontada en octubre. En la zona de mar y sierras, el frente violeta superó a Fuerza Patria por 41,56% a 37,53% de los votos en las provinciales de septiembre y volvió a imponerse con comodidad de la mano de Diego santilli.

Con Guillermo Montenegro como fuerte figura, LLA doblegó al kirchnerismo que insistió con la extitular de ANSES, Fernanda Raverta, quien tuvo un flojísimo resultado en “La Feliz” con solo el 20% de los votos (no supo cerrar con Gustavo Pulti, aliado a Kicillof que acumuló 19% de los sufragios).  

La mala performance seccional de Fuerza patria se repitió en varios de los distritos de la quinta, aún pese al poderío local de algunos intendentes peronistas.

“Cuando tuvimos el traspié en septiembre, acá ganamos” celebró Javier Milei, acompañado por Karina Milei, Sebastián Pareja y Diego Santilli.

En ese marco, el mandatario nacional dio las gracias a los presentes “por habernos acompañado porque estamos cumpliendo todas las promesas que hicimos en campaña. Hemos aprobado el presupuesto con déficit cero. El déficit cero es política de Estado y se acabaron las crisis por culpa de los políticos chorros” afirmó.

“Todas las promesas que hicimos en campaña van a estar cumplidas antes de mitad de año” sentenció

Presencia de Javier Milei en la Derecha Fest

La continuidad de la agenda de Javier Milei en Mar del Plata será este martes con una actividad apuntada especialmente a su núcleo duro.  El mandatario nacional participará de la segunda edición de la “Derecha Fest”, un evento promocionado por los libertarios como el “evento más antizurdo de la Argentina”.

Cabe recordar que la “Derecha Fest”, tiene como principal organizador al biógrafo del mandatario, Nicolás Márquez, y al medio oficialista  Derecha Diario.

Se espera que Javier Milei realice un discurso cerca de las 19:30 y también podría haber otros oradores como el intendente en uso de licencia de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Últimas Noticias

Pitbull y Sean Paul al frente de Camisa 10, el álbum global de Ronaldinho

La cumbia, el RKT y el cuarteto se cuelan en un disco que suena en 18 países. En CAMISA 10, el primer proyecto musical global de Ronaldinho a través de su sello Tu Música

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

Presión de los intendentes por los fondos municipales: en la Legislatura creen que el 70/30 no se cambiará

Los jefes comunales radicales reclamaron que la Legislatura avance con herramientas para aliviar la crisis financiera de los municipios. Sin embargo, tras dos suspensiones consecutivas de la Comisión de Presupuesto, en Diputados aseguran que el esquema de reparto aprobado para 2026 difícilmente sea modificado.

El reclamo contra la quita de la Zona Fría unió al peronismo en el Congreso: fuerte presencia de intendentes bonaerenses

Jefes comunales, legisladores nacionales y dirigentes participaron de una jornada en el Senado para rechazar la reforma impulsada por el Gobierno nacional. Advirtieron sobre el impacto en más de un millón de bonaerenses.

Milei cortó la racha negativa, pero sigue entre los mandatarios con peor imagen de América Latina

Aunque subió tres puestos y mejoró su imagen positiva, el Presidente mantiene un rechazo cercano al 60% en la región.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

El caso de los “matanutrias” sacude a todo Bahía Blanca: qué hará el municipio

El Municipio de Bahía Blanca se presentará como particular damnificado en la causa contra los jóvenes acusados de matar a patadas a una nutria y viralizar el ataque en redes sociales.

Videos: un impactante incendio en un local gastronómico generó caos y preocupación en el centro de La Plata

Una espesa columna de humo negro sorprendió a vecinos y comerciantes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Otra adolescente desparecida en Córdoba: ¿Qué se sabe de Luciana?

Luciana Aylén Barrios Alarcón fue vista por última vez en Colonia Caroya. Hay un megaoperativo con drones, helicóptero y más de 90 efectivos.

Video: cayó en un control vial con 2,13 de alcohol en sangre y antecedentes por alcoholemia

El hombre tenía una inhabilitación vigente para conducir desde marzo. El procedimiento fue realizado junto a AUBASA y la Policía Bonaerense.

Sociedad

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

CieloSports

Fue sobreviviente de un histórico accidente y le dio una charla motivacional a Muslera y su Selección

En la previa a su partida rumbo al Mundial, la Selección uruguaya recibió una visita especial. Muslera, Núñez, Valverde y otros referentes se encargaron de recibirlo. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: el presente de Neymar en Brasil, el duro posteo contra Bielsa por la lesión de una figura y más…

Faltan dos días para que comience el evento que reúne a todo el planeta fútbol y también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas de este martes 9 de junio...

Tras quedar afuera de los playoffs, Gimnasia define el nuevo DT de la Reserva

Los pibes del Lobo ya no tienen chances de pelear el Apertura a una fecha de cierre de la etapa regular y el club empieza a resolver una cuestión esencial.

Lo quiere un grande de Uruguay, en Brasil preguntaron por él y Estudiantes se mantiene expectante

Un ex futbolista del Pincha es seguido de cerca y podría tener mercado en el actual periodo de pases, dejándole ingresos a su club formador. Mirá...

Panaro se pone a punto de la mano de un ex jugador de Gimnasia

El delantero albiazul mostró cómo se prepara en su Bolívar natal para el inicio de la pretemporada, trabajando junto a un ex Gimnasia...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055