back to top
20.8 C
La Plata
martes 20 de enero de 2026
RUMBO A LAS PASO

Quién es Juan Pablo Allan y cuáles son sus propuestas como pre candidato a intendente de La Plata

Juan Pablo Allan le plantó interna a Julio Garro. Ambos disputarán el lugar de candidato en las elecciones de octubre, en Juntos por el Cambio. Qué piensa.

Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio, será rival de Julio Garro en las elecciones primarias de agosto. Allí disputarán -junto a otros 31 postulantes– la candidatura a intendente de la ciudad de La Plata, que se definirá en octubre.

Allan está alineado con la propuesta de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti dentro de la principal alianza opositora. Platense, de 52 años, casado y padre de tres hijos, se involucró en política en el año 2002 con la premisa de “mejorar la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

El legislador platense eligió a Los Redondos para musicalizar una nota en la que aseguró que la gestión de Garro fue buena pero “se fue quedando sin nafta” en los últimos dos años, y valoró el equipo de trabajo que armó para gobernar la ciudad.

Al igual que otros pre candidatos a intendente -como Gastón Castagneto, Luis Arias, Guillermo Escudero, Paula Lambertini y Mariano Penas– respondió un extenso cuestionario de INFOCIELO.

¿Qué piensa de la seguridad en la ciudad? ¿Cómo ordenaría el transporte público? ¿Tiene que hacerse cargo la Municipalidad de arreglar los edificios escolares? ¿Hay que seguir permitiendo que se construyan edificios? ¿Quién fue el mejor intendente que tuvo la ciudad? ¿Y el peor?

Cuáles son las propuestas de Juan Pablo Allan

Juan Pablo Allan, pre candidato a intendente de La Plata

  • Hay zonas donde la ciudad puede crecer para arriba y otras donde debe respetar alturas razonables. Hay que tener un respeto grande por el casco fundacional, siempre con planificación y con servicios.
  • La Plata no forma parte del Conurbano, pero tenemos que evitar un proceso que nos lleve a un proceso de conurbanización.
  • Lo ideal sería que la ciudad tuviera policía propia. Mientras tanto puede hacer mucho más en materia de prevención del delito.
  • La ciudad creció 20 por ciento de censo a censo, más bien en el sur, en el oeste y en el norte. Pero tenemos la misma cantidad de recorridos de colectivos que hace quince años. Hay que mejorar la conectividad de los barrios.
  • Hay que avanzar en la municipalización del servicio de agua, que hoy tiene ABSA. Hay ejemplos exitosos en la Provincia.

La lista completa de Juan Pablo Allan para las elecciones primarias

Pre candidato a intendente:

  1. Juan Pablo Allan

CONCEJAL TITULAR

  1. CAYÓN, Romina Mariel
  2. MORZONE, Nicolás Luis
  3. JARA, Miriam Elizabeth
  4. IRURUETA, Julio Eduardo
  5. VALENCIA, Carrasco Victoria
  6. DI GIANO, Enrique
  7. VAQUERO, Patricia
  8. DEVIGGIANO, Pedro Esteban
  9. COCERES, Dora Haydeé
  10. EGUINOA, Martín
  11. SARCHIONE RODRIGUEZ, Gimena
  12. BALBUENA, Pedro Luis

CONCEJAL SUPLENTE

  1. REIGENBORN, Lorena Ester
  2. DIAZ, Reinaldo Valentín
  3. LLANO, Sofía Elizabeth
  4. ANTENUCCI, Lucio Andrés
  5. SANS GODOY , Noelia Andrea
  6. ALONSO CASSATA, Eugenio
  7. DIAZ, Giselle Eliana
  8. VILLANUEVA, Pablo Emilio

CONSEJERO ESCOLAR TITULAR

  1. GUTIERREZ, Lanoel Lautaro
  2. RONGA VILLAFAÑE, Ana Valeria
  3. VESGA, Néstor Ariel
  4. VEGA, Marisa Noemí
  5. BRIZUELA, Alejo Yoel

CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE

  1. OLGIATTI, Florencia Belén
  2. TOURNIER, Federico Leonardo
  3. PINEDO MEDINA, Jacqueline
  4. MOLINARI, Hernán Rodolfo
  5. PUGNI, Laura Andrea

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Confirman el brote de hantavirus: cuál es la situación de la provincia de Buenos Aires

Un documento oficial confirma que la cantidad de casos de hantavirus es superior a la de los últimos años. Recomendaciones para la población y los médicos.

Balearon a una joven modelo durante una fiesta en Zárate: el agresor está prófugo

Un ataque a balazos durante un evento multitudinario en una quinta del barrio La Florida dejó al menos tres personas heridas. La víctima más comprometida es una joven de 17 años que debió ser operada de urgencia. El agresor escapó y es intensamente buscado.

El dato que confirma que hay menos turistas veraneando en la Costa Atlántica bonaerense

Un informe de AUBASA difundido por Pablo Ceriani muestra que en la primera quincena de enero circularon más de 100 mil vehículos menos rumbo a la Costa que en 2025. Menos autos, menos turistas y una señal clara del impacto económico de la temporada.

Volvían de Jesús María y protagonizaron un terrible accidente en Bragado: Dos muertos y un jinete gravemente herido

Un joven competidor de Ayacucho regresaba del festival nacional junto a familiares. La camioneta en la que viajaba chocó con otra. Murieron su abuela política y un hombre de 25 de Mayo.

Axel Kicillof recorrió la muestra que divulga la histórica campaña del CONICET en Mar Argentino

El mandatario bonaerense visitó la exposición científica en el Museo MAR de Mar del Plata.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Judiciales y Policiales

Le suspendieron la licencia a un empresario de Pilar por diversas maniobras irresponsables en Pinamar

La sanción fue aplicada luego de que se difundieran videos en los que se lo observa conduciendo y filmando mientras su familia circulaba en cuatriciclos sin medidas de seguridad en los médanos de Pinamar.

Accidente en La Frontera: el polémico abogado y “amigo” de Maradona asumió la defensa del padre de Bastian

El abogado Matías Morla brindó nuevos detalles sobre el grave accidente ocurrido en la ciudad balnearia de Pinamar

Brutal accidente en Mar del Plata: un motociclista murió tras chocar contra un auto y una camioneta

El choque involucró a una moto, una camioneta y un automóvil. La Justicia investiga una maniobra imprudente que habría desencadenado el impacto fatal.

Balearon a una joven modelo durante una fiesta en Zárate: el agresor está prófugo

Un ataque a balazos durante un evento multitudinario en una quinta del barrio La Florida dejó al menos tres personas heridas. La víctima más comprometida es una joven de 17 años que debió ser operada de urgencia. El agresor escapó y es intensamente buscado.

Volvían de Jesús María y protagonizaron un terrible accidente en Bragado: Dos muertos y un jinete gravemente herido

Un joven competidor de Ayacucho regresaba del festival nacional junto a familiares. La camioneta en la que viajaba chocó con otra. Murieron su abuela política y un hombre de 25 de Mayo.

Sociedad

Confirman el brote de hantavirus: cuál es la situación de la provincia de Buenos Aires

Un documento oficial confirma que la cantidad de casos de hantavirus es superior a la de los últimos años. Recomendaciones para la población y los médicos.

La Luna entra en fase creciente: qué signos sentirán más el impacto y cómo aprovecharlo esta semana

La fase creciente de la Luna marca una semana de decisiones, avances y ajustes clave. Te contamos cómo impacta este movimiento astral en cada signo del zodíaco y qué conviene hacer para aprovechar mejor la energía disponible.

El Sorteo de Reyes dejó vacante el primer premio de más de $300 millones

El primer premio de más de $300 millones quedó vacante, mientras que el sorteo repartió más de $503.880 millones en premios en toda la provincia.

Un Concurso Nacional de Ideas para planificar el futuro costero de Miramar

Profesionales de todo el país podrán presentar propuestas para ordenar y desarrollar el sector costero, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar el crecimiento urbano.

Rock, cine y comunidad: un campamento audiovisual llega a Tandil en pleno fin de semana largo de Carnaval

Del 14 al 16 de febrero, Tandil será sede del Campamento de Rock & Film, una experiencia intensiva que combina audiovisual, música y trabajo colectivo. Impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro, el encuentro busca acompañar el desarrollo de proyectos de no ficción inspirados en la cultura del rock nacional.

CieloSports

Valente Pierani debutó en Primera y encendió la ilusión de Estudiantes, justo cuando el club está en la búsqueda de un central

El pibe iba a ser titular pero finalmente Domínguez lo tiró a la cancha en el complemento. Así fue su estreno.

Rescindió con Gimnasia y ya fue presentado en su nuevo club

Un volante con poca participación en el Lobo, dejó atrás su vínculo con el Tripero y ya tiene nuevo equipo. Los detalles.

La autocrítica de Farías en Estudiantes: gol, apoyo del equipo y un año difícil

La Joya logró sacarse la mufa en la Copa Argentina y quiere hacerse clave en el equipo de Domínguez. Esto dijo.

Domínguez habló de Medina, le abrió la puerta a Rojo y metió un bombazo por la amnistía: “Siempre se perdona a jugadores y justo...

Tras la goleada de Estudiantes ante Ituzaingó, Eduardo Domínguez valoró la actitud del campeón en el debut oficial, destacó el compromiso del plantel y dejó una fuerte reflexión sobre la incertidumbre que genera la falta de amnistía en el fútbol argentino. Además, habló del futuro de Cristian Medina y le abrió la puerta a un posible regreso de Marcos Rojo.

Volvió para ser figura: los mejores de Estudiantes en la victoria ante Ituzaingó

Con Gabriel Neves como gran destacado, el Pincha superó con autoridad a Ituzaingó y empezó el año con señales positivas. Ascacíbar sostuvo el carácter del campeón y Farías encontró el gol que tanto buscaba.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055