El cambio climático es una realidad y queda expuesto en cada informe de organismos especializados, pese a su impacto en la vida cotidiana, la problemática del ambiente no es parte de las mayores preocupaciones o propuestas de los candidatos en estas elecciones, pero hay una excepción a ello en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata del precandidato a senador nacional Nahuel Bechara Arcuri, referente del partido Vocación social -lista 317-, quien pasó por el aire de LA CIELO y marcó por qué es relevante.
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, puso como ejemplo que hay sitios como el desierto de México donde la temperatura es de 80°; además de la sequía y los incendios en diferentes partes del mundo. “Trae aparejado el hambre. Si seguimos en esta situación de impacto ambiental, el hambre va a crecer por millones”, alertó.
“Además, los efectos del aumento del nivel del agua va a hacer que países desaparezcan y van a surgir migraciones y hasta guerra. Esto no es dentro de 50 o 100 años, si seguimos a este ritmo es ahora”, aseveró el candidato.
La deuda como manera de colonizar
Más allá de la agenda ambiental, Nahuel Bechara Arcuri planteó el problema del endeudamiento de la Argentina en general y en particular respecto de la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que enmarcó en un plano colonial.
En ese plano, señaló que, respecto de la economía, la deuda con organismos internacionales es “una forma de colonización en diferentes partes del mundo” y marcó que lo que ocurrió en esta última deuda contraida es que “se violó un artículo constitucional, donde se habla que cualquier deuda contraída debe pasar por el Congreso y eso no ocurrió. Tenemos que decir al Fondo que lo que hicieron es una locura, Argentina no tiene capacidad de retribuirlo”.
“Nuestro partido propone nacionalizar el litio; hoy la constitucion le da libertad a las provincias de explotarlo como quieran y vemos en Jujuy una entrega de este bien tanpreciado. También planteamos formar un inventario de las zonas, localizar donde haya comunidades que puedan verse afectadas por la extracción. Luego identificar si se puede expolotar el recurso y de qué forma, tratando de no afectar las reservas de agua dulce”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR

