back to top
12.1 C
La Plata
lunes 1 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
TRAS EL RÉCORD DE CASOS DE CORONAVIRUS

Qué hablaron Kicillof y el Comité de Expertos

El gobernador Kicillof mantuvo una nueva reunión con su Gabinete y el Comité de Expertos epidemiológicos. Analizaron nuevas medidas para la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof volvió a convocar al Comité de Expertos para discutir junto a su Gabinete la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y evaluar qué medidas se pueden ajustar o implementar para frenar la curva de casos que volvió a aumentar.

En primer lugar, Kicillof destacó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), “con las últimas medidas que se adoptaron, se observó durante las primeras semanas una disminución en los indicadores de circulación y de utilización del transporte”.

TE PUEDE INTERESAR

E insistió en que las medidas que se apliquen en esa región tienen que ser tomadas “en conjunto” con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aunque no se habló de ninguna medida en específico, el Gobernador sostuvo que “a partir del crecimiento de los casos de los últimos días, debemos seguir trabajando en políticas que permitan disminuir los contagios”.

La recomendación del Comité de Expertos: “Hacer un esfuerzo”

El biólogo e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, señaló que “toda la sociedad debe tomar conciencia de que estamos transitando uno de los momentos más complejos de la pandemia en la Argentina”, y aseguró que “el esfuerzo debe hacerse sabiendo que tenemos un horizonte positivo con el desarrollo del Plan de Vacunación”.

Por su parte, el virólogo Víctor Romanowski manifestó que “la principal preocupación debe ser por los trabajadoras y trabajadores que tienen que viajar en transporte público“. También se ahondó en la necesidad de ampliar la fiscalización y garantizar que se cumplan las medias que se establezcan.

Por último, señalaron las particularidades y nuevos peligros de la segunda ola de coronavirus: que afecta a personas más jóvenes, y que pone a las embarazadas dentro del grupo de riesgo. En ese sentido, desde la Provincia destacaron que ya fueron incluidas entre las prioridades en la campaña de vacunación.

Las vacunas, la luz al final del túnel

El ministro de Salud, Daniel Gollán, participó de la conversación y expuso que la campaña de vacunación “profundiza la tendencia que muestra, en comparación con el año anterior, una disminución importante de la mortalidad entre los sectores que ya fueron inoculados“.

El 95% de las personas que ingresan a terapia intensiva se han contagiado sin haber recibido ninguna dosis de las vacunas”, aportó el viceministro Nicolás Kreplak. “Con el avance de la campaña de vacunación podremos aliviar la tensión sobre el sistema sanitario”, añadió.

Kicillof concluyó que “las vacunas están demostrando ser muy efectivas a la hora de disminuir la tasa de mortalidad de las y los bonaerenses que ya han sido inmunizados”, y señaló que la campaña “seguirá alcanzando a los principales grupos de riesgo”.

Quiénes integran el Comité de Expertos epidemiológicos en la Provincia

El Comité de Expertos lo integraron Elisa Estenssoro, Ezequiel Alvarez, Juan Manuel Carballeda, Jorge Aliaga, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Daniel Feierstein, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Víctor Romanowski, Tomás Orduna, Franco Mársico, Susana Ortale, Clarisa Testa, Soledad Gonzalez, Leonel Tesler, Mario Rovere, Marita Conti y Guillermo Durán.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei, entre coimas y casinos: viaja a Las Vegas para el show de Fátima Florez en plena tormenta política

En medio de denuncias y allanamientos, Milei prioriza Las Vegas y el show de Fátima Florez, lejos de la crisis que golpea a su gobierno.

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

El ajuste de Milei desplomó la economía bonaerense un 1,4% en agosto

Juan Cuattromo advirtió que el endurecimiento monetario del gobierno nacional recortó crédito y consumo, y profundizó la recesión en la Provincia.

VTV: otro proyecto busca derogar la ley actual en Buenos Aires

Un nuevo proyecto de ley en la Legislatura bonaerense busca reformar la Verificación Técnica Vehicular. La iniciativa plantea cambios en los plazos de control, derogar la normativa vigente y habilitar nuevas formas de prestación del servicio. Qué dicen los otros proyectos que no llegaron al recinto.

La libertad de expresión “debe ceder”: Los detalles del polémico fallo que beneficia a Karina Milei

Se conocieron los pormenores de la cautelar que el polémico Juez Federal, Patricio Maraniello, favoreció al gobierno nacional para que no se difundan nuevos audios.

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Meses después de su encuentro en febrero de este año, los músicos Charly García y Sting anunciaron un trabajo en conjunto. El anuncio inesperado generó...

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Judiciales y Policiales

En lo que va de 2025, hubo al menos un femicidio cada 36 horas en Argentina

En lo que va del 2025 hubo 164 femicidios lo que significa que cada 36 horas hay un crimen de esta índole en la Argentina

Allanamientos a medios y periodistas: el Gobierno desafía la democracia

El pedido de allanamientos e incautación de equipos por difundir audios de Karina Milei choca con la libertad de expresión y revive prácticas de censura previa. Un juez lo aceptó y dictó cautelar

Los puntos de la denuncia del Gobierno que colisionan con la Constitución

El pedido de censura previa incluido en la denuncia oficial en el Juzgado a cargo de Julián Ercolini contradice la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre libertad de expresión.

La Plata: violento robo a una jubilada en su vivienda en San Carlos

Tres encapuchados sorprendieron a una jubilada de 68 años mientras dormía, la amenazaron con un arma blanca y le robaron tres armas de fuego y ropa

Procesan al jefe de seguridad de Nordelta por encubrir al dueño de “La Suizo Argentina”

El juez Sebastián Casanello procesó a Ariel De Vincentis por desobediencia y encubrimiento al alertar a Jonathan Kovalivker durante el allanamiento por la causa Spagnuolo

Sociedad

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de septiembre: cielo gris con lluvias intermitentes y máxima de 19°

Tras un fin de semana con lluvias intensas, este lunes 1 de septiembre se presenta con cielo nublado, ambiente húmedo y fresco. Hacia la tarde ya no se esperan precipitaciones significativas, aunque el sol seguirá sin aparecer y el termómetro se mantendrá estable.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

CieloSports

La victoria que ilusiona a Orfila y a todo Gimnasia: “Nos vuelve a dar esperanza”

Tras volver al triunfo en el Bosque y ganar alivio en la zona roja de la tabla anual, Orfila pasó por los micrófonos y destacó el trabajo de sus dirigidos. Mirá qué dijo el DT...

El podio de Gimnasia en la dramática victoria ante Atlético Tucumán

El Lobo logró un triunfo fundamental en un partido atípico. En ese marco, hubo tres jugadores que se destacaron sobre el resto. ¿Quién fue la gran figura del 1-0 ante ATU?

Tras reencontrarse con el triunfo en el Bosque, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

El Lobo se hizo fuerte en la oscuridad del Bosque y logró un triunfazo que le da alivio en la zona roja

En un partido desvirtuado por el corte de luz y finalizado casi a oscuras, Gimnasia sacó provechó del hombre demás, defendió bien la ventaja y, aunque no brilló, volvió al triunfo. Así fue la victoria del equipo de Orfila...

La sospecha de Pusineri antes de la reanudación: “Mi equipo atacó tres veces y…”

Al insistirle a Dóvalo para que siguiera el partido -lo que luego ocurrió a media luz- el entrenador de Atlético Tucumán sugirió que el corte había sido adrede...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055