El gobierno de Axel Kicillof convocó al intendente de Las Flores, Alberto Gelené, para sumarse al ministerio de Infraestructura bonaerense y fortalecer la subsecretaría de Recursos Hídricos.
El alcalde massista cuenta con una vasta formación como ingeniero hidráulico y civil y un amplio recorrido por la política. Además de varios mandatos al frente de su distrito y experiencia a nivel provincial, se destaca su paso por el ministerio de Infraestructura bonaerense a cargo de Julián Domínguez y del gobernador Felipe Solá, donde se idearon los puntos estratégicos del Plan Maestro de la Cuenca del Salado.
Según indicaron fuentes del gobierno bonaerense a Infocielo Alberto Gelené llegará para “coordinar los comité de cuencas que pisan diferentes áreas en el ministerio. ADA, subsecretaría de Recursos Hídricos, entre otras” remarcaron.
Por el momento, el jefe comunal no hizo oficial su salida y se desconoce en qué momento llegaría a su nuevo rol provincial.
Los comités de cuenca, la apuesta que reactivó la provincia para pensar el manejo del agua
Especialmente en los últimos dos años, el gobierno de Axel Kicillof apostó por la reactivación y normalización de los comités de cuencas para planificar un mejor manejo del agua y evitar inundaciones. De esos espacios participan indententes, funcionarios y representantes de sectores productivos.
Uno de los grandes temas abordados en esos espacios fue el estado de la obra del Plan Maestro del Salado que se vio interrumpido en su tramo IV durante casi dos años en medio del freno a la obra pública.

La presión de las entidades rurales en el contexto de las inundaciones llevó al gobierno a liberar recursos del denominado Fondo Hídrico que el gobierno nacional recauda con el impuesto a los combustibles y que debe ser asignado a obras pero que se encontraban en un plazo fijo. Sin embargo, los trabajos aún no fueron finalizados y comprometen el comienzo del tramo V cuya licitación ya fue lanzada este lunes por el gobierno bonaer

