back to top
21.3 C
La Plata
jueves 9 de octubre de 2025
Por la pandemia

Proponen créditos blandos para medios de comunicación provinciales y locales

Se trata de un proyecto del diputado Walter Abarca. El legislador plantea que estas Pymes no puede cobrar las pautas publicitarias por la crisis de sus auspiciantes

El diputado provincial Walter Abarca presentó un proyecto de expresando su “preocupación” por la situación económica que atraviesan las pequeñas y medianas Empresas de Servicios de Comunicación Audiovisual a raíz de la pandemia.

El legislador, del Frente de Todos, además, solicita al Banco Provincia que estos medios de comunicación sean incorporados como beneficiarios de la línea de créditos a tasa cero que la entidad ha creado en este contexto.

TE PUEDE INTERESAR

Según se explicó desde el equipo de Abarca, “este Proyecto de Resolución surge en respuesta al pedido de estas pequeñas y medianas empresas de comunicación que ven reducidos sus ingresos y que, como contrapartida, no poseen los medios necesarios para asumir los costos fijos que requiere el mantenimiento de tales establecimientos”.

Te puede interesar
La allanaron la casa y el despacho en Diputado a José Luis Espert

La allanaron la casa y el despacho en Diputado a José Luis Espert

La Justicia Federal llevó a cabo este jueves allanamientos en la casa de Beccar de José Luis Espert, partido de San Isidro y el despacho en la Cámara de Diputados que ocupó hasta que hizo un pedido de licencia hasta fin de año. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de San […]

Al respecto, Abarca expresó: “El rol que llevan adelante estas PyMES que brindan servicios de comunicación audiovisual en situaciones como estas es fundamental porque acercan al vecino información sobre cuidados, datos locales, que en este momento llevan tranquilidad

“Por eso considero que como Estado debemos acompañarlas para que puedan seguir cumpliendo su tarea con seguridad y garantizando las miles de fuentes laborales que generan en la provincia”, agregó.

En los fundamentos de la propuesta, Abarca explica que estas firmas tienen problemas para cobrar sus pautas publicitarias porque los auspiciantes también están sufriendo este parate de la actividad. Así, dejaron de apoyar a radios, canales de televisión locales y portales de información.

Por último, el texto señala: “Ante la desfinanciacion de las PYME de comunicación pero con su rol declarado esencial, el banco de nuestra provincia debe contemplar esta situación y generar condiciones que permitan el acceso a créditos a tasa cero de estos actores que informan en medio de una pandemia, con los riesgos que implica para el personal que lo realiza, nuevos gastos en medidas de seguridad, y los beneficios que otorgan a la sociedad toda”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

New Years Rev: Green Day se lanza al cine con una comedia punk cargada de nostalgia

La icónica banda de punk rock Green Day da un paso audaz más allá de los escenarios: protagonizará y producirá su primera película de ficción oficial.

Feriado del 12 de octubre: el Gobierno lo pasó al viernes 10 y la resolución mantiene el nombre “Diversidad Cultural”

El Gobierno confirmó el fin de semana largo de octubre, sin embargo, aunque el Ejecutivo comenzó a hablar nuevamente de “Día de la Raza”, la normativa publicada en el Boletín Oficial sostiene que la fecha sigue siendo el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

La Libertad Avanza apeló el fallo que puso a Karen Reichdhart como primera candidata

Los apoderos de La Libertad Avanza presentaron el recurso de apelación para que Diego Santilli encabece la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires.

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

Judiciales y Policiales

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

La Plata: entró a una web de servicios sexuales pero cayó en la trampa de estafadores y extorsionadores

Un hombre de 32 años oriundo de La Plata denunció haber sido víctima de una extorsión luego de haber ingresado a una página de servicios sexuales en internet

San Isidro: otorgaban préstamos ilegales y extorsionaban a los deudores

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que había solicitado un crédito por redes sociales. Los delincuentes cobraban intereses usurarios y ejercían violencia física

City Bell: dos ladrones armados sorprendieron a un jubilado en una casa y escaparon con dinero

El hecho ocurrió en una vivienda donde un hombre de 74 años fue sorprendido por delincuentes que ingresaron por una ventana. Revisaron la propiedad y huyeron con dinero

Sociedad

Feriado del 12 de octubre: el Gobierno lo pasó al viernes 10 y la resolución mantiene el nombre “Diversidad Cultural”

El Gobierno confirmó el fin de semana largo de octubre, sin embargo, aunque el Ejecutivo comenzó a hablar nuevamente de “Día de la Raza”, la normativa publicada en el Boletín Oficial sostiene que la fecha sigue siendo el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Restringen el tránsito pesado en rutas claves de la Provincia por el fin de semana largo

Esta tarde entran en vigencia las restricciones al tránsito pesado en algunas rutas que van a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 9 de octubre: templado, cielo variable y sin lluvias confirmadas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada agradable con temperaturas que irán de los 15 °C a los 22 °C, cielo parcialmente nublado y sin pronóstico de precipitaciones generalizadas.

Proteccionistas juntan firmas para continuar ayudando a casi 20 gatos que viven en un cementerio de Tres de Febrero

Desde Megarescate denuncian que en el Cementerio Israelita del partido de Tres de Febrero le prohibieron el ingreso: "Hay 18 gatos -todos castrados- agonizando de hambre".

Por obras, el Tren Roca funcionará de manera limitada durante el fin de semana: Cuáles son los ramales afectados

Debido a obras en las vías el servicio de varios ramales del Tren Roca se verá afectado.

CieloSports

Mala noticia en Estudiantes: Lucas Alario se lesionó y se pierde el Clásico Platense

La práctica de Estudiantes en City Bell le trajo malas noticias a Eduardo Domínguez, ya que Lucas Alario se lesionó y se perderá tanto el duelo con Belgrano como el Clásico Platense.

Por la Sub 20, cambia el horario de los partidos de Estudiantes y Gimnasia

Argentina enfrentará el sábado a México por la noche, un motivo que hará que el Pincha y el Lobo tengan un retoque en su planificación. Detalles.

Solo falta la confirmación: cuándo se jugará el Clásico entre Estudiantes y Gimnasia

Si bien todavía no fue oficializado por Liga Profesional, el Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, que se jugará en UNO por la fecha 13, parece tener todo definido.

Alfaro recordó con emoción a Miguel Ángel Russo: “Fue un ejemplo de lucha y superación”

El entrenador de Paraguay abrió la conferencia de prensa con una sentida dedicatoria a Miguelo. Sumo dolor para Lechuga.

La desopilante anécdota de Russo y Juan Ramón: el debut que no fue debut, las locuras de Bilardo y Estudiantes a la Libertadores

Miguel Russo y Juan Ramón Verón forjaron una relación en Estudiantes que fue más allá de la cancha. Tiempo atrás protagonizaron una entrevista cruzada imperdible, con una desopilante anécdota.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055