Mientras los y las bonaerenses aguardan por los primeros resultados oficiales de la Cámara Electoral, en algunos municipios de la Provincia ya se conocen los resultados de las elecciones municipales y empiezan a generar una tendencia con expectativa respecto a lo que pueda ocurrir en toda la provincia de Buenos Aires. Uno de los principales batacazos se dio en Chacabuco, donde el candidato de Unión por la Patria, Darío Golía, será el nuevo intendente y cambiará el color del distrito tras ocho años del radical, Víctor Aiola.
En Rivadavia también hay cambio de gestión. El intendente Javier Reynoso perdió la reelección contra “Juanci” Martínez, que será el nuevo jefe comunal. Es una tendencia que se repite en numerosos distritos, donde se observa una importante crecida de Unión por la Patria respecto a las PASO.
TE PUEDE INTERESAR
Otro distrito que ya tiene confirmaciones es Roque Pérez, de la séptima sección electoral, donde el massista Maximiliano Sciaini ratificó la buena performance de las PASO y, tras imponerse en la interna de Unión por la Patria, consiguió la victoria en las elecciones generales por lo que será el nuevo intendente.
En el conurbano empiezan a conocerse también los primeros resultados. En Esteban Echeverría todo se dio como era esperado. Al menos eso dicen las fuentes de oficialismo que comanda Fernando Gray. El intendente peronista estaría logrando una nueva reelección, mejorando incluso los números de las PASO, cuando orilló los cuarenta puntos.
“Se derrumbó Juntos por el Cambio y creció levemente La Libertad Avanza”, dijeron a INFOCIELO desde el bunker de Unión por la Patria. Ese mismo fenómeno se verifica en otros tramos de la boleta: Sergio Massa y Axel Kicillof también sumaron más votos y ganan bien en el distrito.
NOTICIA EN DESARROLLO
TE PUEDE INTERESAR