La Sexta Sección apuró el paso y fue la primera en cerrar la lista de consejeros que acompañarán a Máximo Kirchner en la presidencia del Partido Justicialista en la Provincia, y que estará encabezada por intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.
Junto a Dichiara, formarán parte de la lista de consejeros Alejandro Acerbo, de Daireaux; Marcelo Santillán, de González Chávez; y la Senadora bahiense, Ayelén Durán. Además, el ex intendente de Guaminí, Néstor Álvarez; y la Diputada por Saavedra, Marisol Merkel, serán consejeros suplentes.
TE PUEDE INTERESAR
Un par de días atrás, el Partido Justicialista de la Sexta había emitido un comunicado en apoyo. “Los hombres y mujeres del peronismo de Bahía Blanca y la sexta sección electoral expresamos nuestro firme respaldo al compañero Máximo Kirchner como próximo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires”, expresaron. Hoy fueron los primeros en cerrar la lista de consejeros.
“No tenemos dudas que el país con soberanía política, independencia económica y justicia social está en camino y que con la conducción de Máximo (Kirchner), el peronismo de la provincia de Buenos Aires estará a la altura del desafío que nos toca”, aseguraron.
El Diputado Nacional tiene todo listo para convertirse en el presidente del Partido Justicialista en la Provincia. Con el amplio consenso del peronismo, sólo el actual presidente e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se plantó e impuso condiciones. Sin embargo, pese a los reclamos judiciales, Kirchner cuenta con un apoyo absoluto.
Hoy, durante la recorrida de Alberto Fernández por Almirante Brown para inaugurar un instituto de formación docente en el lanzamiento del plan 1.000 obras, se terminaron de sellar los acuerdos para que el hijo de Néstor y Cristina sea el que encabece al PJ bonaerense. Meses atrás el Presidente ya había manifestado su apoyo, al igual que el gobernador Axel Kicillof.
Se espera que en las próximas horas el resto de las secciones de la Provincia den a conocer sus listas de consejeros. Las lapiceras están calientes: sólo cuatro consejeros ingresan por sección, más dos suplentes. Y hay secciones, como la Cuarta, donde el reparto no parece tarea fácil.
TE PUEDE INTERESAR