El Gobierno nacional renovó este viernes el acuerdo Precios Justos en relación a la canasta de frutas y verduras, que tendrán un valor negociado hasta el próximo 31 de julio.
La Secretaría de Comercio dio a conocer hoy que la canasta de frutas y verduras tendrá un aumento de entre 4% y 39% en los productos incluidos en el programa.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo informado por el organismo que conduce Matías Tombolini, los precios por kilo anunciados serán:
- $249 para la papa negra,
- $ 450 para el tomate redondo,
- $155 para el zapallo anco,
- $ 180 para la cebolla,
- $ 420 para la manzana,
- $ 560 para la banana de Ecuador
- $ 440 para la banana subtropical.
Los precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según confirmó Tombolini, quien aseguró que se concretaron a partir de “un trabajo conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Mercado Central de Buenos Aires”.
En relación a los precios de la canasta acordados en junio, surgen los incrementos de precios del 39,1% en la papa negra, 12,8% en el tomate redondo, 4% en el zapallo anco, 5,9% en la cebolla, 5,3% en la manzana, 4,7% en la banana de Ecuador y 4,8% en la subtropical.
Cabe señalar que la canasta de frutas y verduras es la que más variación estacional de precios percibe, debido justamente al ciclo productivo de las mismas.
TE PUEDE INTERESAR

