En medio de los vaivenes por el impacto de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, desde Provincia alertaron por el desabastecimiento de productos del programa Precios Cuidados en las grandes cadenas de supermercados.
El análisis fue realizado por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa, el cual lleva adelante los monitoreos y fiscalizaciones en comercios e hipermercados de distintos municipios del territorio bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
En su último informe, la cartera de Producción advirtió que “empeora el abastecimiento de los productos de Precios Cuidados en las grandes cadenas”.
“Luego de varías semanas de observar buen cumplimiento por parte de las cadenas, se vuelven a registrar problemas en el abastecimiento de los productos de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza”, informaron.
El monitoreo que realiza la Provincia busca presenta tres indicadores de abastecimiento, señalización de Precios Cuidados y la oferta de precios acordada en el marco del programa. Al respecto, en un comunicado oficial marcaron que la señalización y los precios han sido respetadas por gran parte de los hipermercados, pero no así el abaastecimiento de productos.
Según manifestaron, desde el gobierno se planteó que en muchos casos las cadenas fiscalizadas -Carrefour, Changomás, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea y Vital– “alegan falta de aprovisionamiento por parte de proveedores, quienes también están involucrados en el acuerdo de precios con la Secretaría de Comercio Interior”.
Por su parte, desde el ministerio de Producción bonaerense recordaron que los controles se llevan a cabo en el marco del Decreto de Lealtad Comercial y el Régimen de Metrología Legal. Por lo cual, realizaron durante la última semana “imputaciones por falta de identificación de precio por litro y kilo (unidad de medida), falta de precio anterior en ofertas, y venta al peso sin rótulo con especificaciones del contenido”.
En tanto, en materia de Metrología Legal se inhabilitaron balanzas por deficiencias de funcionamiento y falta de chapa identificatoria.
Los operativos de fiscalización se llevaron adelante en Esteban Echeverría, Quilmes, Almirante Brown, Tigre, San Isidro, Lomas de Zamora, Vicente López, Ituzaingó, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Morón, Quilmes, La Matanza, Merlo, San Miguel y San Fernando.
TE PUEDE INTERESAR