En Chacabuco, la marcha contra la corrupción alentada por el jefe comunal de Cambiemos, Víctor Aiola, no tuvo éxito y la oposición le pide pruebas de sus denuncias. Apenas unas 150 personas se acercaron a la plaza San Martín bajo la consigna “Los buenos somos más”, de las cuales muchas de ellas son funcionarios, concejales y militantes.
El Intendente había convocado para el sábado pasado a movilizar en contra de los ex funcionarios vinculados a la nueva causa de corrupción que disparó los “cuadernos gate”. “Uno le pide a todos que nos movilicemos, porque en Chacabuco aparecieron pintadas y la gente ya no le tiene, ni les tenemos más miedo. Esperemos que todo el país se movilice y apoye a los jueces que están haciendo las cosas bien”, expresó el Jefe comunal en una entrevista para Radio Continental.
TE PUEDE INTERESAR
Ante las denuncias del intendente, desde el peronismo le contestan con un comunicado firmado por Javier Estevez, el Presidente de Bloque PJ/FPV en Chacabuco. El escrito se titula: “Aiola y su doble moral”, y critican la “verborragia” del Intendente “para descalificar sin pruebas a la oposición y hacer silencio cuando tiene que explicar sus hechos de gobierno”.
En este sentido, le piden a Aiola “que haga las denuncias correspondientes sobre cuáles son los funcionarios que se compraron media ciudad y presente las pruebas sino solo quedará como un tribunero mentiroso”, y continúa enumerando las causas que envuelven al jefe comunal: “Le recordamos que él sí está denunciado en la justicia por la venta de motos a un desarmadero en Pergamino que nunca fueron compactadas, la compra de luces led a un sobreprecio que dio una diferencia de $2.500.000; la denuncia que tiene por haber armado una falsa causa a un ex dirigente de nuestro espacio político, la escandalosa contratación de la Cooperativa La Fortaleza por cinco millones de pesos por trabajos que nunca realizó, la compra de piedras a un sobreprecio que quedó acumulada en el corralón y juicio de por medio, licitar compras de contenedores y elegir sospechosamente la propuesta que más valor presentó, negociar con la firma española Hidalgo´s Group la instalación de una empresa entregándole terrenos y permitir que vendan la tierra por dos millones de pesos quedando todo en una gran mentira pública ya demostrada”.
También, en el escrito se manifestó: “Aiola parece que posee miopía grave porque tiene funcionarios que en dos años entraron caminando y hoy ya tienen Mercedes Benz auto de alta gama”, y agregó Estevez: “Estamos cansados de que hable de lo personal por eso lo desafiamos que presente las pruebas correspondientes de los que dice que se compraron media ciudad y nosotros presentaremos las causas que él tiene en su accionar personal y público que dista mucho de la moral y la ética que pregona cuando le habla a los vecinos de Chacabuco. El desafió está hecho públicamente terminemos con gratuitas descalificaciones, esperamos los nombres y las pruebas de lo que dijo y nosotros haremos lo mismo”.
TE PUEDE INTERESAR

