back to top
31 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
PREOCUPANTE COMUNICADO

Periodistas denunciaron “actitudes persecutorias” en el Congreso de la Nación

Periodistas que trabajan en el Congreso denunciaron que el personal de Seguridad los "siguen por los pasillos" y les "impiden la circulación". El comunicado.

Una lamentable situación fue denunciada por los periodistas que trabajan en el Congreso de la Nación. Por medio de un comunicado, expusieron que no pueden circular libremente por el parlamento y que son abordados y hasta escoltados por el personal de seguridad para que se retiren.

“Desde el retorno a la actividad presencial tras la pandemia del Covid-19, hemos registrado numerosos episodios en los que periodistas de esta entidad somos abordados por personal del área de Seguridad que obstaculiza nuestro derecho a transitar libremente en el ámbito del HSN“, inicia el documento difundido por el Círculo de Periodistas Parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR

Y alertaron: “Nos hemos tenido que enfrentar a actitudes persecutorias pocas veces vistas por parte de agentes de Seguridad que nos exigen informar hacia donde nos dirigimos, algo que resulta improcedente”.

“No siendo suficiente con eso, luego nos siguen por los pasillos y nos impiden la circulación, con modos muchas veces intimidatorios, a pesar de que en todo momento portamos la credencial oficial, provista por el propio Congreso de la Nación, que nos habilita a transitar libremente”, continúa el comunicado.

“El problema se registra en el ingreso al HSN, sobre la calle Yrigoyen, y en el paso que conecta el HSN con el Salón de Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados. Aunque también ha habido episodios en los distintos pasillos y salones”.

En las líneas, recordaron uno de los casos “más extremos”: “Un agente de Seguridad “escoltó” al periodista y a su camarógrafo hasta la oficina donde iban a realizar una nota, los esperó en la puerta y al finalizar los condujo hacia la salida“.

Si bien “el tema fue planteado en varias oportunidades a las autoridades del área de Comunicación, quienes se comprometieron a actuar para corregir esas conductas, éstas no solo persisten, sino que se acentúan cada vez más“.

“Por lo tanto, nos vemos en la necesidad de hacer público el reclamo, con el ánimo de encontrar una solución. Solicitamos una vez más a la Presidencia del HSN y a la Dirección de Seguridad que adopten las medidas correspondientes para que los incidentes descriptos no se repitan“, cierra el preocupante comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Contando las monedas”: un municipio terminó de pagar sueldos y aguinaldos al filo del fin de año

El intendente de Chivilvoy, Guillermo Britos pudo dar la buena noticia durante un brindis de fin de año junto a los trabajadores.

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Escándalo y destrozos en el Concejo Deliberante de Morón: Municipales protestaron por el no pago de horas extras

Trabajadores se movilizaron hasta el recinto y la sesión por el prepuesto 2026 quedó suspendida. Al grito de “que se vayan todos” arrojaron sillas desde las tribunas al recinto.

“Lo que ya no es un negocio, lo cierran”: Tolosa Paz cruzó a Milei por la disolución de la ANDIS

La diputada nacional apuntó contra el ajuste en discapacidad, el veto a la ley de emergencia y el cierre del organismo en medio de denuncias que aún están bajo investigación.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Perpetua por travesticidio en La Plata: condenaron al hombre que mató a golpes a Nicol Ruiz

El Tribunal Oral Criminal N°2 consideró que el crimen estuvo motivado por odio a la identidad de género y aplicó agravantes por violencia de género en un fallo considerado histórico.

Gonzales Chaves: una jubilada de 79 años perdió el contro de su auto, terminó en una laguna y murió

La mujer de 79 años conducía un Fiat Palio cuando el vehículo cayó al agua desde un puente de madera; murió por asfixia por inmersión.

Sociedad

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

Famosos bonaerenses que murieron en 2025: artistas, referentes culturales y figuras públicas

A lo largo de 2025 fallecieron figuras nacidas en la provincia de Buenos Aires y estrechamente vinculadas a su vida cultural, artística, política y deportiva. Un repaso de las historias que dejaron una huella en la memoria colectiva.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

CieloSports

Despedida de año… ¿y de Gimnasia? Juan Manuel Villalba y su particular posteo como balance del 2025

El defensor publicó en sus redes una agradecimiento por lo vivido durante esta temporada con sensación a salida. Mirá...

Neves, relegado tras su roja con Boca, se iría de Estudiantes: sus posibles destinos

Luego de un sprint final con poca continuidad y afectado por lesiones, el futbolista uruguayo podría salir de Estudiantes en el presente mercado de pases, ¿qué opciones tiene?

La rompió en el Lobo, fue campeón con Messi y suena para volver si se va Juan Pintado

Gimnasia actualmente tiene solucionado el lateral derecho, pero en caso de concretar una salida del uruguayo, asoma un viejo conocido en la carpeta tripera: Marcelo Weigandt.

Al ritmo del Polaco: la presencia del cantante en el Country Club de City Bell

El reconocido cantante de cumbia posó para la foto en el Country Club de Estudiantes, donde llegó para compartir un emotivo momento junto a su familia. Mirá...

Cristian Medina, en la mira de un campeón de América de Brasil

Todo indica que el volante y Estudiantes continuarán por caminos separados. El ex Boca se consolidó en el Pincha y despertó el interés de varios equipos del exterior. Para uno de ellos es prioridad. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055