Luego de la renuncia del titular de Infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires, Mateo Nicholson, desde el Frente Renovador consideran que su separación debió “haber sido antes”, ya que las denuncias por posible corrupción se dieron antes de la explosión y muerte de dos personas en la escuela de Moreno.
A su vez, remarcaron que el “principal responsable” es el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
TE PUEDE INTERESAR
“Pasaron varios meses, lo escondieron y lo protegieron para conservarlo en el cargo, en el medio de todo esto explotó una escuela en Moreno, se llevó la vida de dos personas y Nicholson solo se va porque renuncia. Lamento que no se lo haya echado antes, en vez de darle licencia todos estos meses, sobretodo si tenemos en cuenta que la gobernadora dijo que fue apartado del cargo que dista mucho de la licencia de la que gozó” afirmó el diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.
Por eso, el legislador massista recordó que Sánchez Zinny “brilla por su ausencia” porque sigue “sin dar explicaciones correspondientes” por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión de la escuela 49 de Moreno.
Nicholson.
“La desidia es corrupción, inventar presupuestos de obras que no se hacen, es corrupción y mantener a funcionarios en sus cargos que cometen actos de corrupción es un delito que ya nos costó vidas, Vidal tiene que empezar a transparentar sus áreas de gobierno y demostrar que no fueron cómplices de Nicholson y Sanchez Zinny”, agregó D´Onofrio.
Nicholson era el mano derecha del ministro y pasó al centro de la polémica luego de que se filtrara un audio en donde pedía “inventar” presupuesto de unas cocinas para escuelas de la provincia. Desde el Frente Renovador consideran que aquello se trató de un “hecho de corrupción” por el que “nunca se tomaron la medidas correspondientes” y “recién hoy se conoce que el funcionario renunció y no porque lo hayan echado”.
TE PUEDE INTERESAR


