back to top
34.8 C
La Plata
lunes 29 de diciembre de 2025
INICIATIVA DEL FDT

Pablo Moyano le brindó “todo el apoyo de la CGT” a la ley que regula a los delivery

El co secretario de la CGT, Pablo Moyano, apoyó la iniciativa que pretende registrar a los trabajadores de plataformas y quiere elevarla a nivel nacional.

Esta mañana, el bloque de senadores y diputados del Frente de Todos provincial brindó una conferencia de prensa con el objetivo de aportar precisiones sobre la media sanción del proyecto de ley que pretende crear un “Registro de Trabajadores y Trabajadoras de APP”, para aquellas personas que trabajen con plataformas de delivery, como Rappi o PedidosYa.

Cabe recordar que este proyecto nace del sindicalismo, ya que fue presentado en el Senado por el legislador y titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini y fue aprobado allí, por lo que ahora espera su turno en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras y no será un problema que el proyecto obtenga dictamen de mayoría pese al rechazo de la oposición, según confirmó INFOCIELO, decidieron poner un freno al proyecto y escuchar a los diferentes sectores para llegar a un proyecto de consenso.

De la conferencia formaron parte el propio Plaini, como así también los presidentes de ambos bloques oficialistas, la senadora Teresa García y el diputado César Valicenti, representantes del gremio de motoqueros, y el co-secretario General de la CGT, Pablo Moyano.

¿Que mayor precarización laboral que las plataformas? Hemos venido a apoyar fuertemente el proyecto de Plaini“, inició Moyano en diálogo con INFOCIELO.

Y agregó: “Los motoqueros han denunciado en las condiciones en las que laburan. Es una vergüenza que en 2023 estemos discutiendo si un trabajador motoquero tiene que tener un recibo de sueldo, la ART vacaciones y aguinaldo. La verdad que es una locura. Ojalá que los diputados provinciales tengan la sensibilidad y la sabiduría de apoyar este proyecto”.

En relación a su presencia en el senado bonaerense, afirmó: “He venido acá para darle todo el apoyo de la CGT. Cuando decidí integrar este triunvirato, era para estar al lado de cada reivindicación de los trabajadores. Ojalá que los diputados le den la sanción. Es vergonzoso que en el 2023 haya personajes nefastos de la derecha apoyando a estas plataformas”.

A su vez, adelantó que la idea es elevar esta iniciativa a nivel nacional.

Sobre la oposición y la corrida cambiaria

Moyano disparó contra la oposición luego de la corrida cambiaria que hizo que el dólar informal rozara los $500: “La oposición está especulando voltear al gobierno. Con los golpes financieros que están llevando adelante con el dólar, con la inflación que ellos mismos provocan”.

Y se preguntó: “¿Por qué si los camiones de mercadería van al supermercado, solo van dos a la góndola? La encanutan, la remarcan, desabastecen. Es un golpe contra el gobierno nacional, desde la Justicia, desde los medios, desde los empresarios y de la derecha”.

Esperemos que reaccionen los diputados y no se asusten por una tapa de Clarín o La Nación y voten el proyecto“, dijo Moyano, quien afirmó que “ desde la CGT vamos a apoyar hasta el último día de nuestro gobierno. Vamos a defender este gobierno democrático. Y concientizar a los trabajadores de que si vuelve la derecha, les van a sacar todos los derechos”.

Sobre el renunciamiento del presidente a ir por un segundo mandato, dijo que “Alberto ha tenido un gesto importante. No estoy en la mente de la vicepresidenta. La indefinición de Cristina no nos tiene que atomizar”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

El guiño de la Provincia a los intendentes que necesitan la reelección indefinida

El proyecto para volver a instaurar las reelecciones indefinidas no logró pasar por el Senado este año, pero en el gobierno bonaerense no lo terminan de descartar.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Judiciales y Policiales

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

“Chicos devuelvan las cosas”: la particular reacción de Maravilla Martínez tras el robo en su complejo de Campana

Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando ingresaron al sector de cocina y se llevaron distintos elementos de valor

Sociedad

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

CieloSports

Domínguez, más cerca de renovar con Estudiantes: las señales positivas que lo acercan al acuerdo

Desde el entorno del deté son optimistas y creen en que podrán alcanzar un punto de consenso en las próximas horas. Cambio optimista pensando en un 2026 que tendría al Barba en el banco.

Mientras espera que se defina su futuro, Ascacibar se reencontró con dos amigos campeones en Estudiantes

Así pasa sus días el Ruso. El capitán del Pincha se mostró junto a dos ex futbolistas del club con quienes suele compartir vacaciones. Las próximas horas pueden ser decisivas para saber cómo sigue su carrera...

Ariel Pereyra será el técnico de la Reserva de Gimnasia

El Pata, luego de algunas experiencias como entrenador principal y despues de trabajar con los Mellizos, será el reemplazante de Zaniratto en la R del Lobo

El campeón con Estudiantes que se fue a Chile y busca regresar a la Argentina

Colo Colo decidió no renovarle su contrato pese a que marcó 22 goles en más 58 partidos. A los 33 años tiene como objetivo regresar al país. ¿Y EDLP puede tenerlo?

Gimnasia apura por Auzmendi, con una negociación en curso y la ilusión de sumarlo para fortalecer el ataque

El Lobo quiere sumar uno de los delanteros destacados en el último torneo, pero por ahora no hay acuerdo con Godoy Cruz.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055