El efecto Tandil llegó a Olavarría. Pese a la negativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente olivarriense, Ezequiel Galli, habilitó gimnasios, natatorios y actividades culturales de la ciudad a reabrir sus puertas a partir del martes 15 de septiembre.
Galli siguió los pasos de su colega tandilense, Miguel Lunghi, quien se rebeló contra el sistema de fases implementado por el gobierno bonearense para pasar a contar con su propio método de regulación del aislamiento basado en un semáforo sanitario.
TE PUEDE INTERESAR
Fueron, justamente, los gimnasios de ambos municipios los que protestaron para abrir sus puertas y retomar la actividad. Tandil decidió, en su rebeldía, abrir los gimnasios pese a estar en fase 4.
Por su parte, los primeros días del mes, el jefe comunal de Olavarría elevó un pedido a la Provincia porque “hay necesidad de la gente de hacer deporte hasta por indicación médica, no sólo de los propietarios de gimnasios”. Sin embargo, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le bajó el pulgar. “Hay una circulación importante del virus: puede pasar que una persona asintomática vaya a un gimnasio y contagie”, dijo.
Asimismo, Bianco apuntó: “Me parece peligroso que cuando hay un sistema establecido con los Intendentes, nos empiecen a pedir excepciones”.
En este marco, y pese a permanecer en fase 4 por haberse registrado 118 contagios en una semana, Olavarría abre su propio camino con los Decretos Nº 2709/20 y 2710/20 que da el okey a los gimnasios, natatorios y actividades culturales.
En el Decreto 2709/20 además de gimnasios y natatorios también están incluidos las actividades de boxeo, artes marciales, tenis de mesa, bochas, canchas de pádel, clases de yoga, pelota a paleta, bowling, clases de pilates y crossfit.
En este sentido, Olavarría establece que los centros deportivos deberán abrir en el horario de 8 a 24 horas respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.
Galli fue parte del polémico encuentro de esta semana con el ex presidente Mauricio Macri y otros referentes provinciales de Juntos por el Cambio. Encuentro al que el intendente de Olavarría consideró como “necesario”. Además, en LU32 radio Olavarría, manifestó que le parece “correcto” que Rodríguez Larreta vaya a la Corte por el punto de Coparticipación que será destinado a la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR



