Luego de la polémica generada en torno a sus declaraciones sobre la presidencia de Mauricio Macri, Facundo Manes intentó bajarle la espuma al conflicto y aseguró que no se imaginó que “iba a hacer tanto lío”.
El domingo por la noche en una entrevista televisiva el dirigente radical encendió la interna opositora al calificar al gobierno macrista de “populista institucional” y comparar al liderazgo del ex presidente con el de Cristina Kirchner, dichos que no cayeron para nada bien dentro del ala macrista desde donde lo increparon fuertemente.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora con ánimos de intentar apaciguar las aguas visitó los estudios de TN donde manifestó que “no me imagine que iba a hacer tanto lío” y que “no me pareció nada tan espectacular”. De todos modos en ese sentido reiteró su postura y manifestó que “hay que reflexionar sobre qué significa el populismo porque en el gobierno anterior hubo un populismo institucional, por ejemplo, en la justicia, en los servicios de inteligencia”.
“Los científicos en una investigación vemos lo que se hizo antes, lo que hicieron los nuestros si es malo no lo tomamos por más que sea de nuestro sector, y si alguien de nuestros oponentes hizo algo bueno lo tomamos, mi mente es diferente a la de a la política donde son como tribus”, argumentó apelando a su pasado como neurocientífico.
Además acusó que fue sacado de contexto y espetó “vean el video lo que hay que hacer a veces es no ver los títulos de los tweets o los títulos de los diarios, hay que ver el video” y aclaró que “yo lo que dije fue que lamentablemente el gobierno de cambiemos una de las tareas que tenia era sanear la inteligencia argentina y convertirla en el FBI o en el Mosad, en servicios de inteligencia que no investiguen a los argentinos y lamentablemente hay causas abiertas, hay gente imputada de que algo pasó y esto viene de antes”.
De todos modos volvió a marcar las diferencias de los partidos que componen la coalición sobre todo a la hora de analizar las alianzas o movimientos y recordó cuando a él lo “mataron por tomar un café con Juan Schiaretti, cuando Miguel Ángel Pichetto fue jefe del bloque del kirchnerismo y fue (candidato) vicepresidente de Macri ¿Por qué todo lo que hace Macri esta bien y todo lo que hace el radicalismo está mal?” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

