back to top
16 C
La Plata
jueves 20 de noviembre de 2025
ASEGURÓ QUE HUBO ALTOS NIVELES DE EFICACIA

Nicolás Kreplak destacó los resultados de la combinación de vacunas

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló en una conferencia mundial sobre la combinación de Sputnik V con otras vacunas.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, expuso en una conferencia internacional acerca de la eficacia de los resultados de la combinación de vacunas con el primer componente de la vacuna Sputnik V, conocido como Sputnik Light, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

El evento fue organizado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Instituto Gamaleya. En ese marco, sus directivos afirmaron que los datos positivos de ensayos clínicos realizados en nuestro país y en otros como Paraguay “demostraron la seguridad del primer componente como refuerzo para otras vacunas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Agradezco la invitación porque la verdad que nosotros llevamos una experiencia muy precoz con esta vacuna, ya que en Argentina a finales del 2020 empezamos a vacunar con Sputnik V y hemos investigado mucho respecto a su eficacia con una experiencia muy positiva”, sostuvo el ministro Kreplak al comenzar su exposición virtual frente a embajadores y autoridades de todo el mundo.

En su exposición, detalló que si bien en nuestro país se utilizaron múltiples vacunas, “la primera fue la Sputnik V y se obtuvieron muy buenos resultados, especialmente con la estrategia de utilizar primero el componente 1 y prolongar el uso del segundo componente para poder llegar rápidamente y primero a más porcentaje de la población”.

Los porcentajes de eficacia para la reducción de casos

Nicolás Kreplak detalló que con la denominada llamar Sputnik Light “logramos tener una eficacia entre el 78,6 y el 83,7% para reducción de casos, y de un 80 a 92% para hospitalizaciones y fallecimientos”.

El funcionario de Axel Kicillof, agregó que la vacuna “ha demostrado tener muy buena seguridad porque no hubo casos graves de efectos adversos relacionados con su aplicación”.

La conferencia internacional fue convocada por el Fondo Ruso RDIF y el Instituto Gamaleya para dar a conocer los resultados de los análisis que dieron cuenta, por ejemplo, la efectividad del 70% de este primer componente contra la variante Delta dentro de los tres meses posteriores a la vacunación, la eficacia de la Sputnik Light como vacuna independiente y, también, como inyección de refuerzo; además de las buenas experiencias extranjeras sobre el uso combinado con otras vacunas.

Los estudios en la provincia de Buenos Aires

Durante su presentación, Kreplak, mencionó las dos investigaciones que se llevan adelante en la Provincia y en el país. Una de ellas es el estudio de seguimiento a largo plazo de la eficacia en la población, y de la permanencia de anticuerpos, principalmente neutralizantes, en el grupo analizado.

En este caso, informó: “llevamos 6 meses que no tenemos diferencias significativas con el pico de anticuerpos neutralizantes que se observan a los 42 días de la segunda dosis, es decir qué; con esquema completo de las dos dosis a los 180 días se siguen sosteniendo los niveles de anticuerpos neutralizantes, además de que no se observa un aumento significativo en la tasa de contagios de nuestra población”.

Por otra parte, expuso sobre los estudios de combinación con vacunas componente 1, es decir Sputnik Light, con segundo componente tanto de AstraZeneca como de Moderna y, adelantó que, “estamos a punto de tener los resultados también con Sinopharm como segunda dosis en esquemas heterólogos”.

Al respecto, señaló que “hemos observado un resultado tanto con Moderna como AstraZeneca, muy parecido al resultado obtenido con los dos componentes de Sputnik, por lo cual también es recomendable esta combinación que utilizamos en Argentina para poder agilizar la campaña de vacunación que hoy en nuestro país ya está culminando con todos los mayores de 18 años, y ahora estamos abocados a los menores de 3 a 11 años”.

Respecto a la situación sanitaria informó que la provincia de Buenos Aires lleva 20 semanas de descenso consecutivo de los contagios y que prácticamente; se encuentra sin presencia de la variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El ex arquero de Gimnasia Rodrigo Rey y su familia lograron un fallo judicial histórico

El ex arquero de Gimnasia y actual de Independiente, Rodrigo Rey, y su pareja, María Laura Cáceres, atravesaron durante meses una batalla silenciosa

En medio de la pelea por el Presupuesto, presentan un proyecto en la Legislatura para auditar la deuda provincial

El bloque Unión y Libertad impulsa, tanto en Diputados como en Senadores, la creación de una Comisión Bicameral dentro de la Legislatura para seguir y controlar la deuda de la Provincia.

Jimena López deja Puerto Quequén con un detallado balance de gestión

A horas de asumir como diputada nacional por Fuerza Patria, Jimena López dejó un mensaje de despedida en el que combina balance, contraste y un claro subtexto político sobre el estado en que entrega el Puerto Quequén.

Axel Kicillof llamó a proteger “la producción y el trabajo” en una tensa cumbre con cuatro gobernadores no peronistas

Fue en el marco de una jornada del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El mandatario bonaerense se mostró junto a Rodrigo Frigerio, Carlos Sadir, Claudio Poggi y Alfredo Cornejo.

La Plata cierra el Mes de la Tradición con dos jornadas de desfiles, danza y música criolla

La ciudad ofrecerá actividades gratuitas el sábado 22 y domingo 23 de noviembre, con espectáculos en vivo, feria gastronómica, desfiles y un gran Pericón Nacional en el Paseo del Bosque.

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

El video que desató una causa judicial por una patada criminal en un Fútbol 5 de Merlo

Una pelea previa y golpe criminal desencadenaron una causa judicial en Merlo. Los agresores están identificados, y el menor, con uba conmoción pero fuera de peligro

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Judiciales y Policiales

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Bombazo: Dalma y Gianinna Maradona pidieron la detención de la jueza Julieta Makintach

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona reclamaron que se detenga a la exjueza Julieta Makintach, destituida esta semana, por supuestas maniobras para intimidar testigos y alterar pruebas en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

El ex arquero de Gimnasia Rodrigo Rey y su familia lograron un fallo judicial histórico

El ex arquero de Gimnasia y actual de Independiente, Rodrigo Rey, y su pareja, María Laura Cáceres, atravesaron durante meses una batalla silenciosa

Valeria Mazza fue víctima de la inseguirdad en su mansión de San Isidro

La hija de la modelo y empleados de la casa se toparon con los intrusos, que huyeron al ser descubiertos. La Policía busca a los cuatro sospechosos que treparon el paredón de la mansión en Acassusso.

Tres delincuentes armados asaltaron a una jubilada en su vivienda de Villa Elvira

Una jubilada de 79 años fue sorprendida en el patio de su casa por tres hombres, uno armado, que la redujeron y le robaron dinero y su teléfono celular

Sociedad

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 20 de noviembre: posibles tormentas y lluvias antes del fin de semana

Se prevé una jornada con cielo cubierto o mayormente nublado, con posibilidad de chubascos o tormentas hacia la tarde-noche en varios sectores bonaerenses. Las temperaturas máximas rondarán los 22-24 °C.

Polémica en las redes: la Provincia suspendió a un influencer por grabarse manejando

El Ministerio de Transporte inhabilitó preventivamente la licencia de “El Toro” tras viralizarse una videollamada al volante y desató un fuerte debate en redes.

Día Internacional del Hombre: sí, existe, es hoy, y tiene un porqué

Aunque todavía suena insólito, el Día Internacional del Hombre existe desde 1999 y busca hablar de salud, bienestar y equidad de género desde otra mirada

CieloSports

La trama secreta del título a Central que Estudiantes no votó

En el Pincha aseguran que no hubo votación para definir el controversial reconocimiento que se le dio a Central. Hay mucha bronca en el club.

Ahora sí: LPF hizo oficial todas las competencias que tendrá el fútbol argentino en 2026

Luego del escándalo que se generó a partir del reconocimiento a Rosario Central como campeón de Liga, la Liga Profesional de Fútbol publicó en detalle los títulos que estarán en juego la próximo temporada. Mirá...

La buena noticia que recibió el Lobo pensando en Unión

El plantel tripero continúa trabajando de cara al encuentro frente a Unión de Santa Fe y Alejandro Piedrahita volvió a entrenar a la par de sus compañeros. Conocé los detalles...

Ni siquiera jugó con Estudiantes y ya salió campeón: Central sumó un trofeo lleno de controversia

La entidad madre del fútbol argentino oficializó la entrega del trofeo al “Campeón de Liga” al Canalla por haber sumado más puntos en las fases de grupos del Apertura y Clausura 2025.

Chiqui Tapia se lavó las manos: “El primero que la pasa mal cuando pasa algo soy yo”

La conducción de AFA viene siendo discutida como nunca en la gestión de Claudio Tapia, con arbitrajes cada vez más polémicos y escandalosos. Sin embargo, Chiqui relativizó todas las polémicas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055