back to top
9.5 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
EN MAR DEL PLATA

Nicolás Kreplak apeló al Foro de la UCR para dar luz verde al proyecto de salud en la Legislatura

El ministro de Salud de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, se reunió con los intendentes que comandan el foro de intendentes de la UCR.

Con uno de los cuatro proyectos de salud que el Gobierno provincial envió a la Legislatura totalmente trabado y con fuertes problemáticas en materia sanitaria en agenda, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se reunió con las autoridades del foro de intendentes de la UCR.

“Nosotros tenemos que hablarlo y discutirlo con los legisladores”, dijeron al funcionario de Axel Kicillof los intendentes de Rauch, Maximiliano Suescun; de General La Madrid, Martín Randazzo; de Balcarce, Esteban Reino; y la intendenta interina de Maipú, Lorena Otermín.

Es que con los votos del radicalismo, el proyecto podría obtener la sanción en la Cámara baja para luego seguir el camino legislativo en el Senado. De momento, no están garantizados y eso complica los planes del Ejecutivo, que proyecta una sesión para la semana que viene.

Los intendentes de la UCR con el ministro de salud

Los intendentes de la UCR con el ministro de salud

Los jefes comunales plantearon estar “convencidos” de los beneficios que traería el proyecto en materia económica, por lo que están dispuestos a acompañar, aunque el voto, claro, lo ponen los diputados.

“Están trabajando los diputados para conseguir acompañamiento. Yo vengo hablando con todos. Me he presentado muchas veces en la Legislatura a dar todas las explicaciones. Creo que es una herramienta que beneficia a todos, que beneficia al sector privado, a los municipios, que no hace distinción de color político. Me parece que es una herramienta para todos y para todas. Así que esperemos poder tener acompañamiento transversal en la semana que viene y trabajar lo antes posible”, señaló por su parte el ministro en una conferencia este miércoles.

En ese plano, sostuvo que con su equipo y los legisladores de Unión por la Patria “vamos a trabajar también hablándole a cada uno, sacándole todos los fantasmas, los temores, las dudas de por qué esto es beneficioso para todos y es indispensable para tener un Estado más inteligente y más eficaz”.

“Fue una reunión productiva”

Desde el Foro de Intendentes celebraron el encuentro que el alcalde Suescun calificó como “muy productiva”. Según informaron, las partes “acordaron acciones conjuntas para mejorar el acceso a la salud de la comunidad”, pero en varios temas.

Nicolás Kreplak se presentó en la Legislatura Bonaerense para presentar los proyectos que considera fundamentales.

Nicolás Kreplak se presentó en la Legislatura Bonaerense para presentar los proyectos que considera fundamentales.

Respecto de los proyectos que el gobierno quiere convertir en ley indicaron que hay una “responsabilidad conjunta” de “seguir trabajando en las normas y dialogando con los legisladores para su futuro tratamiento”.

Preocupación por las guardias médicas tras la restitución del Impuesto a las Ganancias

La restitución del Impuesto a las Ganancias aprobada recientemente por Diputados en el marco de la discusión de la ley Bases y el paquete fiscal puso en alerta a las autoridades sanitarias de la Provincia ante posibles dificultades para cubrir las guardias médicas en hospitales y el sistema privado de salud, algo que tiene en vilo también a los intendentes.

Así lo reconoció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ante una consulta de Infocielo realizada este martes tras el anuncio de ampliación de la cobertura de medicamentos oncológicos.

Hay preocupación por la cobertura de guardias médicas con la vuelta del Impuesto a las Ganancias.

Hay preocupación por la cobertura de guardias médicas con la vuelta del Impuesto a las Ganancias.

“Lo venimos trabajando. Nosotros tenemos el COSAPRO que es el órgano de la provincia que tiene a todos los secretarios de salud. El COSAPRO se expidió por una nota ante los senadores y diputados pidiéndoles por favor que no voten la reincorporación del impuesto a las ganancias para los profesionales de la salud”, indicó.

En esa dirección, apuntó contra los legisladores que votaron los cambios: “Yo creo que hay que pedirle a ellos que lo expliquen. Porque sinceramente no era solamente la modificación que ha hecho Massa en un momento. Había una ley específica que había sido presentada por Daniel Gollan y que era previa a esa modificación general de ganancias y que la sacaron deliberadamente” advirtió el funcionario de Axel Kicillof.

Últimas Noticias

De la “baratija” a la vanguardia tecnológica: La revolución productiva de China bajo la lupa de Gabriel Merino

Gabriel Merino analiza el "momento Ford" chino: de las baratijas al liderazgo tecnológico con una escala de producción y ahorro sin precedentes

Choferes de aplicaciones apoyan un proyecto libertario para frenar multas en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify respaldaron una iniciativa de La Libertad Avanza que busca suspender durante 180 días las multas y el secuestro de vehículos. Sin embargo, reconocieron que todavía no pudieron analizar el texto completo

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Argentina le ganó fácil a Jordania, Messi metió otro gol y ahora empieza la verdadera defensa del título

La Scaloneta volvió a ganar y terminó primera, invicta y con puntaje ideal en el Grupo J. Leo entró en el ST y sigue haciendo historia. El viernes espera Cabo Verde en los 16avos de final.

Messi sigue haciendo historia: otro gol y otra marca mundialista para el 10 argentino

El capitán no para de batir récords. Con su nuevo grito, ahora contra Jordania, sigue dejando su huella eterna en la Copa del Mundo. Mirá...

Le costó pero lo logró: Inglaterra le ganó a Panamá y terminó líder de su grupo

Los ingleses cumplieron con los pronósticos, derrotaron a Panamá y se quedaron con el primer puesto del Grupo L. Por su parte, Croacia venció a Ghana y logró la clasificación.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055