Javier Milei dio una entrevista en TN y, entre otros temas, habló sobre el escándalo que generó con España. Allí, acusó al expresidente Alberto Fernández de ser el asesor del presidente Pedro Sánchez, quien según Milei “está coordinado con el kirchnerismo”.
“Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá (…) Alberto es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada”, denunció Milei, quien negó que se vayan a romper las relaciones con el país europeo.
La respuesta de Alberto no tardó en llegar: “El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mi la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, expresó en sus redes sociales el expresidente. “¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica“, advirtió. El posteo no tardó en hacerse viral.
“Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”, sentenció.
¿Qué pasó con Milei y Pedro Sánchez?
Milei participó -en su viaje a España- de un evento organizado por el partido político “Vox” y su discurso generó revuelo: trató de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez. “Tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo” fue la frase que usó. Aunque no dio nombres, lo dio a entender. Pero hoy, durante su entrevista, también lo negó: “nunca mencioné a nadie, se auto incrimina”.
Por este motivo, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, publicó un video con sus declaraciones sobre el tema y expresó: “Las gravísimas palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideolígica. No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales”.
Este lunes, la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, abandonó la Embajada y llegó a Madrid. En tanto, el presidente Pedro Sánchez indicó que la respuesta a los agravios de Javier Milei será acorde “a la dignidad de la democracia española” y a los “lazos de hermandad” de ambos países.

