Tras el éxito del operativo lanzado hace algunas semanas para intervenir drásticamente en la inseguridad que se desarrollaba en el barrio El Mercadito, de La Plata, la Nación, la Provincia y el Municipio presentaron hoy un operativo homólogo para el barrio El Palihue, de esta capital.
Según informaron de forma oficial, el megaoperativo “busca fortalecer las tareas preventivas de las fuerzas de policiales y garantizar la seguridad en esa región de la capital provincial”.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un trabajo en conjunto con numerarios de la Policía Federal Argentina, quienes montaron puestos fijos de control y dispusieron equipos de trabajo para realizar recorridas por diversas calles. Cada puesto de la policía provincial cuenta con un móvil de comisaría, un móvil de la Policía Local, personal de Caballería e Infantería.
Participan diferentes grupos motorizados del Comando La Plata, la Policía Local, Grupo de Prevención Motorizada Vial, además de efectivos de diversas dependencias y oficiales de la Policía Federal.
El despliegue se da sobre ese barrio, ante la ola de inseguirdad que se desató sobre sus calles. A comienzos de abril, también se desarrolló un operativo con 500 efectivos en el barrio conocido como “El Mercadito”, ante los reclamos de los vecinos que denunciaron estár “aterrorizados” por el enfrentamiento entre bandas antagónicas.
TE PUEDE INTERESAR

