El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, lleva adelante una misión de extrema delicadeza para el Gobierno de la Provincia. Hasta ahora, viene tejiendo consensos entre legisladores e intendentes de todos los partidos para frenar una embestida de los gobernadores del peronismo -especialmente el cordobés Schiaretti y el salteño Urtubey-, que quieren traspasarle a la Provincia la administración de servicios públicos que tiene hoy la Nación, con su pesada carga de subsidios.
Mosca, como viene narrando INFOCIELO, prepara un proyecto de repudio en la Legislatura para contrarrestar el pedido de los Gobernadores, que podría traer un impacto de cerca de 100 mil millones de pesos en las siempre ajustadas arcas bonaerenses.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora, el diputado oficialista cruzó las fronteras y se dirigió a San Juan para plantearle al Gobernador, Sergio Uñac, también peronista, la importancia de bloquear ese pedido de sus pares del PJ. “Vimos a Uñac con predisposición a construir consensos alrededor de los traspasos a la provincia y le transmitimos nuestra preocupación en torno a la discusión por el Presupuesto 2019”, adelantó Mosca en un comunicado oficial.
“Con el esfuerzo que vamos a tener que hacer desde las provincias, vamos a tener que evaluar muy bien y de manera racional los números y la posibilidad de que se nos traspasen algunas responsabilidades”, insistió el legislador de Bolívar. Y le recordó a Uñac que Buenos Aires “fue discriminada por muchos años hoy está pudiendo equilibrar sus cuentas gracias al Pacto Fiscal y a la recuperación del Fondo del Conurbano”.
Mosca se interiorizó además sobre las necesidades de San Juan, y reparó especialmente en una obra que debería incluirse en el Presupuesto 2019. Se trata del dique El Tambolar, el cuarto construido sobre el Río San Juan, que demanda una inversión de 750 millones de dólares para generar unos 343 GWh por año.
“Es una obra muy importante y muy esperada por la provincia de San Juan, y cuenta con el compromiso del presidente Macri”, admitió Mosca. No es un dato menor: el apoyo de los diputados bonaerenses a la hora de debatir en el Congreso puede ser una llave para que El Tambolar se haga una realidad.
TE PUEDE INTERESAR

