Pese a que el cierre del fatídico año 2020 puso a Lionel Messi por sobre la figura del mismísimo Pelé al superarlo en su récord de goles convertidos con el mismo club, parece que a buena parte de la prensa mundial la Pulga ya no le genera lo que antes. Luego de años de apariciones sin falta en cuanto once ideal se armase, el diario francés L´Equipe decidió dejar afuera al capitán de la Selección del 11 de gala mundial de cada año, no así a Cristiano Ronaldo y Neymar.
La ausencia de Messi del equipo de los mejores del mundo puso en perspectiva la situación sobre su reinado indiscutible futbolístico (¿hasta hoy?). Gran parte de la formación esta cubierta por jugadores del Bayern Munich alemán, monarca de la Champions que alzó de modo arrasador: El polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en el Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer se metieron de lleno en la formación ideal.
TE PUEDE INTERESAR
El resto del plantel de ensueño se completa con el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el brasileño Neymar (París Saint Germain), el belga Kevin de Bruyne (Manchester City), el español Ramos (Real Madrid) y Davies, la defensa ideal la completan dos miembros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el inglés Alexander Arnold.
El once elegido es: Manuel Neuer; Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara; Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Neymar. La pregunta es ¿Qué tan malo fue el 2020 de Messi para quedar afuera de un equipo ideal?
Sin dejar de lado lo atípico del que dejamos atrás la estadística indica que fueron pocos los objetivos completados por la Pulga y que además hubo algunos momentos de tensión y humillación como el 8 a 2 en contra por los cuartos de Champions en Lisboa sentenciando así el segundo año de Messi sin títulos en su arrasadora carrera.
Superar a Pelé fue casi el único hecho saliente del 2020 para el rosarino que no pudo levantar su quinta Champions, tampoco ganar la novena Liga en 12 años, ni la Copa del Rey, ni el balón de oro, ni superar a Cristiano como máximo goleador en Champions ni obtener la Copa América aunque en este caso, la competencia sudamericana por excelencia se vio cancelada por la pandemia.
A pesar de todo esto, y de manifestar su deseo de cambiar de aire, Messi tiene suculentas ofertas para llevar su fútbol a otros clubes y el Grupo City ya el ofreció un suntuoso contrato para que vista la casaca del Manchester City primero y la de Los Ángeles Galaxy después para cerrar su carrera en Estados Unidos. ¿Un nuevo destino lo pondrá de nuevo en el lo más alto del mundo o simplemente, nunca se bajó?.
TE PUEDE INTERESAR



