Mayra Arena, reconocida militante social, tuvo fuertes y contundentes opiniones acerca del estado actual del peronismo y la percepción de “algunos compañeros” respecto a figuras de la derecha. En una entrevista con el canal de streaming “País de Boludos”, Arena arremetió contra aquellos peronistas que, según ella, están empezando a ver con buenos ojos a Victoria Villarruel, a quien definió como defensora de la última dictadura militar.
“Muchos compañeros peronistas por no haber encontrado un espacio, un candidato o una forma de referenciarlo con la tradición, los actos partidarios, ahora de repente miran con cariño a Victoria Villarruel”, expresó Arena. Sus palabras reflejaron preocupación por la dirección que algunos dentro del movimiento peronista parecen estar tomando. “¿Estamos todos locos? Ahora, obvio que te voy a decir que estoy con los progres”, añadió, colocando en este tiempo presente su postura en defensa de los ideales progresistas, algo de lo que en los últimos años renegaba mucho sobre el justicialismo de tendencia kirchnerista.
Espantada por peronistas que ‘miran con cariño a Victoria Villarruel’, Mayra Arena ahora reivindica el progresismo
FALTAN LÍDERES PERONISTAS
En un momento donde el peronismo parece estar atravesando una crisis de liderazgo y dirección, Arena no dudó en criticar la falta de una figura unificadora dentro del movimiento.
Según ella, esta ausencia llevó a algunos a considerar posturas y figuras que, históricamente, fueron contrarias a los principios peronistas. “Y ahora hay algo que me molesta y es que muchos compañeros peronistas que claro por no haber encontrado en el peronismo por no tener un espacio, un candidato, una forma de referencia, a algunos les gusta mucho los fierros, la idea militar de la defensa nacional y de repente miran con cariño a Victoria Villarruel” dijo Arena, enfatizando su desconcierto y rechazo ante esta tendencia.
Además de criticar a estos “compañeros”, Arena no se mostró menos dura con el gobierno actual. Su descontento con la administración es evidente y contundente. “No hay nada que rescatar de un gobierno que no dudaría en eliminar todo lo que puede de un plumazo“, sentenció. Arena sostiene que cualquier aparente contención del gobierno actual no es más que una táctica para evitar una reacción violenta por parte de la ciudadanía.
Ahora el foco de la militante social se desplazó hacia aquellos que dentro del peronismo comienzan a simpatizar con figuras de la derecha. “Loco, hermano, o sea, ahora resulta que porque nos peleábamos con los progres por esto de ‘te estás pasando tres pueblos’, vos te vas a poner a mirarle el lado positivo a una persona que defendió genocidas, que está a favor de meterte en el baúl de un auto para que te deje de joderme certeza. Estás loco,” cuestionó Arena, visiblemente indignada con quienes exageran la reacción contra el progresismo hasta ponerse “del otro lado” del espectro ideológico.
NO SOLO CONTRA VICTORIA VILLARRUEL
En la entrevista, Arena también reflexionó sobre la necesidad de una figura que pueda reordenar y dar dirección al peronismo, alguien que pueda unir a los seguidores y guiarlos en tiempos de crisis. “Me parece demencial que entremos a intentar encontrar algunas cosas ‘lógicas o positivas’ en este gobierno”, afirmó, dejando claro que cualquier intento de encontrar aspectos positivos en la administración actual es, para ella, absurdo.
Mayra Arena, conocida por no tener pelos en la lengua, continúa siendo una voz crítica y apasionada dentro del espectro político peronista, pero ahora “el espanto” parece haberla hecho volver al redil.