back to top
MENSAJE A LARRETA

Máximo Kirchner y el sindicalismo peronista reivindicaron a Cristina Kirchner

Máximo Kirchner cerró un plenario de la UOM, donde los dirigentes sindicales expresaron que "defender a Cristina es salir a defendernos a nosotros mismos"

Junto al flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner cerró un encuentro con delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el municipio de Avellaneda, en el que dijo que “a los que nos toca representar, debemos dar la demostración también cuando la mano viene fulera”.

En vísperas de lo que será una importante muestra de respaldo a Cristina Kirchner el día de mañana con marchas en todo el país, la dirigencia del peronismo sindical reivindicó la figura de la vicepresidenta y su rol en la historia reciente.

TE PUEDE INTERESAR

“Más allá de la persecución política mediática judicial de nuestra compañera Cristina, este encuentro tiene que ver con nosotros mismos. En la persecución a Cristina está implícita la persecución de un modelo de país, de transformación de la Argentina”, manifestó Abel Furlán, el titular de la UOM a nivel nacional.

En esa línea, el dirigente metalúrgico afirmó que “salir a defender a Cristina es salir a defendernos a nosotros mismos”, e incentivó: “Más allá de la defensa de Cristina, tenemos la obligación histórica como trabajadores. Saber que estamos defendiendo las transformaciones que hicieron y que el macrismo vino a arrebatarlas. No podemos ser espectadores de lujo.”

Por su cuenta, Máximo Kirchner agradeció “las muestras de amor” a su madre, y manifestó: “La mejor manera de defenderla es defender nuestros intereses en la patria, porque van a venir. Ya lo dicen: flexibilización laboral, flexibilización impositiva y después va a ser la flexibilización ambiental, queremos que vengan las inversiones pero que paguen por nuestros recursos lo que valen y no a costa de nuestro suelo”.

Mientras que el ministro bonaerense indicó que “también hay una condena a nuestra conducción, porque en 2017, la compañera Cristina Kirchner puso otra vez esa vieja doctrina peronista de poner el 33% de las listas para los sindicalistas, y por eso estuvimos nosotros”.

“Compañeros y compañeras, nuestra conducción hoy está acorralada, o la intentan acorralar por una monarquía judicial que quiere precarizar nuestra democracia. Hagamos lo que tengamos que hacer y lo que demanda la historia”, cerró Walter Correa.

El fifty fifty y la discusión paritaria

El diputado nacional Máximo Kirchner hizo una larga exposición sobre el rol del FMI en la Argentina, en la que celebró además la decisión del gobernador Axel Kicillof de “poner un trabajador como ministro de Trabajo, porque a veces algunos mucho biri biri pero después no pasa nada”.

En esa dirección, valoró la cancelación del deuda con el FMI en 2005, y comparó: “Hoy tenemos en el ministerio de Economía instalado un señor del FMI al que los ministros que van pasando le tienen que consultar.”

En ligazón, se centró en la otrora interna del Frente de Todos, que “siempre es política”, y dijo que “en los números macro se puede advertir un crecimiento de la economía, pero estos 10 puntos que creció la economía en 2021 ha sido de manera regresiva. Tenemos muchos compañeros registrados por debajo de la línea de pobreza.”

Entonces, Máximo Kirchner describió el balance de la empresa Ternium, que obtuvo un resultado neto de $134.993 millones, y cuestionó: “¿No pueden con una suma fija de acá hasta diciembre mientras se desarrolla la paritaria? ¿No valoran a los compañeros que tienen trabajando?”

“Cuando Cristina Kirchner dejó el Gobierno en 2015, había una distribución del 50% del capital y 50% del trabajo. Aunque había una discusión sobre cómo era ese 50% del mundo del trabajo. Hoy algunos estudios ubican esa distribución del ingreso de 60% para el capital y 40% para el trabajo”, señaló.

El líder de La Cámpora pregonó por mejorar la distribución del ingreso, lo cual fue acompañado por los representantes gremiales. El ex diputado Furlán expresó en ese sentido que “no hemos venido a representar trabajadores pobres, a representar la desesperanza; venimos a representar la esperanza.”

Por su parte, el ministro Correa se mostró a favor del aumento de suma fija del salario, y reivindicó que cuando Néstor Kirchner resolvió promulgar el decreto 392/03 que devolvió la discusión paritaria tras dos décadas, también instaló un aumento salarial de suma fija por varios meses.

El mensaje a Larreta

También, Máximo Kichner se refirió a la oposición y consideró que “la derecha Argentina se ha transformado en algo bastante mediocre”. “Al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo. ¿Cuán poca dignidad hay que tener para seguir en un espacio político cuyo líder espía a sus propios dirigentes? Anímense”, exhortó a Horacio Rodríguez Larreta.

“Como dirigente me comprometo con esos dirigentes que hoy están secuestrados por Macri a no usar políticamente nada que Macri ventile de ellos, para que se lo puedan sacar de encima. No vamos a especular con los que extorsionan a sus propios dirigentes. Hay que sacarse la pata de encima”, añadió.

Y completó: “Si aspira realmente el jefe de gobierno porteño a gobernar, que se le pare de manos (a Mauricio Macri) y le demuestre a los argentinos que por más que tiene otras ideas tiene el coraje por no dejarse extorsionar por quien fundió a la Argentina en cuatro años”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Síndrome del impostor: qué es y por qué 7 de cada 10 personas sienten que no son suficientes

Estudiar durante años, sumar experiencia y alcanzar objetivos profesionales no siempre es suficiente para sentirse capaz. Muchas personas, incluso aquellas con trayectorias destacadas, viven con la sensación de que sus logros no son propios, sino producto de la suerte, y temen que en algún momento los demás descubran que no están a la altura

Inclusión sobre ruedas: Marinucci y Selci entregaron 200 Pases Libres Multimodales y Hurlingham ya suma 2.200 en 2026

El ministro de Transporte bonaerense y el intendente encabezaron un acto de entrega de credenciales para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. En un contexto de fuerte debate político por los recursos públicos, reafirmaron su compromiso con la accesibilidad y la gratuidad del pasaje.

La propuesta a Kicillof para destrabar Río Santiago: aseguran que la Provincia está en condiciones de quedarse con los buques de Venezuela

En una entrevista exclusiva de PBA Francisco Benegas de ATE Ensenada remarca que la rescisión del contrato con PDVSA permitirá recuperar la disponibilidad de las gradas y vender el buque Eva Perón

Cascada del Saladillo: la obra de protección alcanzó el 85 % de avance y entra en su etapa final

La Provincia completó las dos pantallas subterráneas que buscan frenar la erosión y evitar el retroceso de la cascada. Ahora, los trabajos se concentran en la construcción de una losa de hormigón que integrará el sistema de protección. La inversión supera los 37.000 millones de pesos.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para llegar a una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y quedó con un pie adentro del partido decisivo de la Copa de Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

En la consagración de Antonelli, Colapinto se mantuvo en pista y volvió a sumar puntos en México

Tras un gran fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Colapinto se reencontró con los puntos. Realizó una gran largada y mantuvo un mejor ritmo que su compañero de quipo. Mirá...

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360