Aquellos que se ilusionan con un ‘articulación papal’ de un eventual frente electoral para enfrentar a Cambiemos ahora tiene un elemento más pare defender su postura. Se trata de la última encuesta de Grupo de Opinión Pública, en la que Francisco es la personalidad argentina con mejor imagen ampliamente, hasta superando a Marcelo Tinelli por mucho.
Según el estudio, el Papa tiene un 72% de imagen positivo y un 21% de negativa. Con un diferencial de +51, pulveriza directamente a cualquier dirigente político, por ejemplo, con apetencias presidenciales. Esto también puede explicar por qué varias vertientes de la oposición dicen referenciarse con el sumo pontífice
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, el Cabezón tiene números más terrenales aunque nada despreciables: 40% de imagen positiva, 51 de negativa con un diferencial de -11. El trabajo fue realizado entre el 29 de junio y el 7 de julio con 500 casos entre Conurbano y CABA.
El sondeo también muestra que el (mal) humor social está ya por las nubes con un rojo de casi el 70%, ya muy despegado del 46% de enero de 2016. El buen humor sólo llega al 35%. En ese marco, el 63% de los consultados elgiría hoy por hoy comprar dólares con sus ahorros y sólo un 15% lo pondría en plazos fijos.
Más allá de la excelente ponderación de la sociedad en relación al Santo Padre, el 68% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con su comparación entre el nazismo y el aborto. En tanto, un 73% piensa que el proyecto para legalizar la interrupción del embarazo debe ser sancionado en el Senado.
Grupo de Opinión Pública también consultó sobre la “grieta”. Para casi el 90% de los que contestaron, “sigue existiendo” (para una mitad, con menor intensidad y para la otra, sigue condicionando la política nacional). En ese marco, para un 65% no disminuyeron las discusiones en ámbitos políticos y laborales.
TE PUEDE INTERESAR