Más de 3.5 millones de bonaerenses recibieron al menos una de las dosis de la vacuna contra la coronavirus. La información se desprende de datos realizados por el Ministerio de Salud bonaerense, publicado este jueves por el gobernador Axel Kicillof.
En este momento, en la Provincia se está aplicando la vacuna a todos los mayores de 60 años; los mayores de 40 años con comorbilidades, las embarazadas con enfermedades preexistentes, las personas con discapacidades, los pacientes trasplantados o en lista de espera, los pacientes oncológicos y también aquellos que padezcan tuberculosis. Además se está vacunando a los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
La campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre. Hasta el momento ya se aplicaron 4.401.521 vacunas en la provincia: 3.533.542 primeras dosis y 915.269 del segundo componente. En total, se anotaron 7.207.473 bonaerenses para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Para continuar con el plan de vacunación, la Provincia recibirá más de medio millón de dosis en las próximas horas: 316.800 de AstraZeneca y 234.450 de la vacuna Sputnik V. El gobierno confirmó que serán usadas para completar el “hito 2” de la campaña de vacunación: mayores de 40 con comorbilidades, embarazadas y otros grupos de riesgo.
COMIENZAN A VACUNAR A MAYORES DE 18
Con expectativa por la llegada de más vacunas de Sputnik y AstraZeneca, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció que desde la semana próxima comenzarán a vacunar a personas a mayores de 18 años con comorbilidades. Según el funcionario, la siguiente etapa del plan de vacunación incluye a pacientes de hasta 40 años que integren algún grupo de riesgo. Sin embargo, advirtió que aún hay cuatro millones de bonaerenses que no se inscribieron para ser inoculados y los instó a que lo hagan.
Además, Gollan aseguró que el efecto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus comenzarán a notarse “dentro de dos o tres días”.
“Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras (de contagios) son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado”, dijo el funcionario en declaraciones a radio El Destape.
En ese marco, planteó que ayer se registraron 1.699 casos menos que el miércoles anterior, dato que calificó como “positivo” y remarcó que se espera “que sea el inicio del descenso”.
Cabe señalar que pese a que ayer el dato global a nivel país arrojó un total de 35.399 casos, la provincia de Buenos Aires sumó 12.659 casos, por debajo de los picos de 14 mil de la semana pasada.
EL ÉXITO DE LA APP
La aplicación VacunatePBA, diseñada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para el plan de inmunización contra el coronavirus, superó las cinco millones de descargas en sus distintas plataformas.
TE PUEDE INTERESAR

