back to top
15.3 C
La Plata
lunes 21 de septiembre de 2026
IDEA POLÉMICA

Martín Tetaz llamó a reconstruir la producción con trabajo infantil

En la mesa con Juana Viale, el economista platense candidato de "Juntos" por CABA, propuso una particular teoría de como revitalizar la producción nacional

El candidato a diputado nacional por la Capital Federal, que va en segundo término luego de María Eugenia Vidal en la lista del PRO, el platense Martin Tetaz, estuvo anoche en la mesa de Mirtha Legrand que conduce su nieta Juana Viale, y en una de sus intervenciones propuso al trabajo infantil como solución al problema de la producción nacional.

Varias de sus participaciones fueron controvertidas. En algunos casos implicaron réplicas por parte del ex arquero de la Selección, Sergio Goycochea, que también estaba invitado a la mesa, y en otros momentos lo dejaron hablar sin interrumpirlo.

TE PUEDE INTERESAR

Ese fue el caso cuando expuso una extraña y original teoría para revitalizar el trabajo y la producción en la República Argentina brindando oportunidades de empleo a niños y adolescentes de 14 o 15 años.

El economista Martín Tetaz, devenido en periodista, y ahora candidato, comenzó a explicar el modo de cambiar la matriz productiva argentina, dándole trabajo a chicos de esa edad en la última etapa infantil, por 20 mil pesos.

Con una explicación en donde algunos espectadores sintieron que por momentos rozaba la apología del trabajo infantil, Martin Tetaz no tuvo ningún reparo en promover qué para sacar a los jóvenes o adolescentes de las drogas, comenzarán a ser contratados sin ningún control del estado por 20 mil pesos para hacer trabajos de mecánica.

Antes, en la época que vos contás, Goyco, cuando nosotros éramos pibes, en un taller mecánico un tipo que quería invertir su capital, si venía un pibe de 14 años le daba su primer laburo y era de aprendiz. El pibe aprendía el oficio, y después tenía una carrera”, inició su descripción de la situación que quería ejemplificar Martín Tetaz, con anécdotas quizás nostálgicas, de un tiempo que se fue.

Para luego comparar eso con el presente y arremeter con su argumento: “Ahora ¿quién va a andar contratando un chico?. Ese dueño del taller no se anima a contratar al chico de 14 años porque tiene miedo, porque lo tratan como una multinacional. Teme después tener un juicio o cualquier otro tipo de problema. Cree que se va a comprar un problema“, detalló Tetaz, lo que considera el problema argentino, de las dificultades que los “emprendedores” tienen a la hora de contratar mano de obra barata y más si es haciéndolo con menores de edad.

Más adelante, el próximo compañero de lista de María Eugenia Vidal ahondó en la idea que tiene para reflotar la producción, haciendo a la vez eje en sacar a los menores de las calles.

Hay una sociedad que nosotros no vemos y que vive del narcotráfico. Entonces a ese pibe de 14 años le dicen: yo te ofrezco un laburo, vení, acá no hay que hacer contrato ni nada de eso… Tomá… 20 mil pesos, que uno piensa, para ellos es un montón, porque él nunca vio 20 mil pesos todos juntos”, narró Martín Tetaz la hipotética situación de menores frente a la opción de trabajar para un patrón de un trabajo de mecánico o hacerlo en el mundo de la delincuencia y el narcotráfico.

Martín Tetaz propuso que se permita el trabajo infantil para fomentar la producción nacional y sacar a los niños y jóvenes del narcotrafico

Y pibes de 14, 15 años, con el desastre de Rosario, por ejemplo, jugándose la vida, vendiendo algo en una esquina, o siendo los soldaditos que avisan cuando viene la policía para los narcotraficantes, que están empezando a hacer negocios en la Argentina”, dijo el candidato de “Juntos” (ex Cambiemos) para sostener su propuesta de reactivacion productiva.

Al final de su participación acerca del tema del trabajo infantil y la reconstrucción del entramado productivo de argentina, agregó: “Entonces necesitamos reconstruir la producción en la Argentina. La inclusión social tiene que ser con trabajo. Ese es un consenso que creo que podemos hacer“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Azul: murió en un accidente, dejó un seguro de vida y su familia lo perdió por una insólita razón

El hombre falleció en 2022 después de sufrir un paro cardíaco mientras manejaba alcoholizado. Su exesposa reclamó $2 millones, pero la Justicia de Azul rechazó la demanda

Traslado del comedor universitario sede Everton: nueva ubicación, funcionamiento y tarifas

Avanza la obra para trasladar la sede Everton del Comedor Universitario de la UNLP a la calle 8. Cómo funciona el servicio, sus precios y los proyectos para 2027.

Lali Espósito explicó por qué usó la remera de Malvinas y cuestionó al Gobierno

Lali Espósito habló sobre la particular remera con la inscripción “Las Malvinas son argentinas” que lució durante su llegada al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, y explicó el mensaje detrás de su elección.

La actividad metalúrgica cayó 6,1% en agosto y volvió a tocar niveles históricamente bajos

La producción del sector retrocedió 3,9% respecto de julio y acumula una baja del 5,6% en los primeros ocho meses de 2026. La utilización de la capacidad instalada quedó por debajo del 40%.

La Provincia se prepara para la reapertura del autódromo de Balcarce

Tras 15 años y una inversión millonaria, el autódromo de Balcarce vuelve a recibir a las grandes categorías del deporte motorizado. En la Provincia aseguran que "va a ser una fiesta".

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Judiciales y Policiales

Azul: murió en un accidente, dejó un seguro de vida y su familia lo perdió por una insólita razón

El hombre falleció en 2022 después de sufrir un paro cardíaco mientras manejaba alcoholizado. Su exesposa reclamó $2 millones, pero la Justicia de Azul rechazó la demanda

Loteos ilegales en La Plata: se entregó la última prófuga y ya son cuatro los detenidos

La última persona que quedaba aun prófuga, Nadia Lima, se presentó en la DDI y quedó detenida. La causa por presuntas estafas con loteos irregulares también alcanza al dueño de El Editor Platense

Manejaba alcoholizado, con tres menores a bordo y perdió el control del auto: provocó una tragedia en Merlo

En Merlo, un hombre alcoholizado que llevaba a tres menores en el auto perdió el control del vehículo, cruzó de carril y chocó de frente contra el auto de una mujer de 44 años, que murió en el acto.

Horacio Rosatti no estuvo en La Plata, pero dejó una carta por el nuevo sistema acusatorio federal

El presidente de la Corte no participó presencialmente del acto por razones de agenda, pero envió un mensaje que fue leído ante jueces, fiscales y funcionarios. Habló de un “momento bisagra” y pidió convertir la reforma en una mejora concreta del servicio de Justicia

De Quequén a Mar del Plata: así detuvieron a la “reina del queso” por múltiples estafas valudas en $63 millones

Una mujer de 25 años quedó imputada tras un allanamiento en Quequén. Según la denuncia, retiraba mercadería con supuestas transferencias que nunca llegaban a la cuenta de la empresa.

Sociedad

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

La Plata, en alerta amarilla por viento: ráfagas de hasta 70 km/h durante el lunes

Después del alerta naranja por tormentas del domingo, la Municipalidad subió el nivel de atención del riesgo por vientos del sudoeste, que soplarán fuerte hasta la tarde

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

“Delegar el pensamiento nos va a costar caro”: la cruda reflexión del historiador Francisco Giordano sobre la IA

Francisco Giordano es doctor en historia y mágister en antropología. Con una mirada privilegiada sobre el devenir de la humanidad lanza una advertencia sobre la influencia de la inteligencia artificial en nuestro futuro.

CieloSports

Silva Torrejón, ¿goleador? El pasado desconocido del 9 inesperado en el Bosque

El lateral fue uno de los puntos más altos del Lobo en el empate con Banfield. Primer gol con la casaca del Mens Sana para un número puesto a base de sólidos rendimientos

Hay fecha y hora, ¿y estadio?: Conmebol confirmó la agenda de Estudiantes-Flamengo con la sede de la ida “a confirmar”

El Pincha primero será local y cerrará la historia en el Maracaná. En el club confían que será en UNO: de qué depende.

El ídolo de los chicos: Nacho Fernández y un gran gesto post partido en el Bosque

El capitán del Lobo cumplió con los peques pese al resultado. Firmas, fotos y un tiempo preciado para los presentes en el Juan Carmelo Zerillo.

Operativo central: Estudiantes, en la búsqueda de una nueva opción para el fondo

La dirigencia del Pincha pretende sumar un zaguero para afrontar el tramo final de la Libertadores. Esta es la situación.

Estudiantes, frente a Lanús para recuperar su lugar en las tablas: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha quiere acercarse a los playoff luego del triunfo ante Platense. Después de la épica en Brasil, quiere llegar a tope a la Supercopa Internacional ante Central.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360