back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
DEDO EN LA LLAGA

Martín Lousteau dejó sin argumentos a periodista “prolibertario” de TN

En una entrevista en la señal TN, el líder radical Martín Lousteau chicaneó a un periodista libertario que conduce el segmento con ejemplos relativos a Clarín

La situación “picante” que protagonizó el presidente de la UCR, Martín Lousteau en una entrevista que brindó este domingo en la señal de noticias TN del grupo Clarín, comenzó cuando objetó la desfinanciación de universidades anunciada por el presidente Javier Milei en el discurso de inauguración de sesiones del Congreso.

Cuando el político radical sostenía las razones por las que no existe lógica sustentable en la medida de quitarle presupuesto a las casas de altos estudios argumentando corrupción, porque a la vez el presidente elogiaba al gobierno de Carlos Menem, al que Lousteau definió como el más corrupto de la historia, enseguida el conductor del espacio, Franco Mercuriali, le salió al cruce para justificar la medida de baja del presupuesto a las universidades.

LAS CHICANAS DE MARTÍN LOUSTEAU

Lejos de comenzar un debate en medio del reportaje (en donde supuestamente los comunicadores le deberían hacer solamente preguntas a Martín Lousteau), decidió elegir un camino mucho más filoso, porque cada vez que debía poner un ejemplo para graficar metafóricamente el significado de la desfinanciación de las universidades, el radical elegía compararlo con la empresa en la que estaba siendo entrevistado, es decir TN, o mejor dicho el Grupo Clarín.

De ese modo psicológicamente neutralizaba al periodista, quien por temor a que siguiera enunciando dádivas del gobierno a ese grupo mediático, frenaba la enjundia con la que quería contrarrestar las picantes declaraciones de Lousteau.

“Si hoy no se están financiando las universidades que tenés ¿Para qué crear cinco más, si no te alcanza para financiar las las que ya tenés? Es como que seguís gastando la que no tenés“, le consultó el periodista prolibertario.

“Como todo, hay canales buenos, hay canales malos, hay empresas buenas, hay empresas malas, hay partes del estado que funcionan bien, hay partes del estado que funcionan mal, hay universidades que funcionan muy bien, y otras muy mal”, respondió Martín Lousteau en su primera alusión a “este canal“.

Ante un nuevo embate en la réplica del conductor, objetando que “desde que me recibí en la UBA hace 30 años siempre era caótica y faltó plata“, nuevamente el líder radical ejemplificó con Clarín.

EL RECURRENTE EJEMPLO DE TN

“Es como que vos me digas los gastos de funcionamiento de este canal están congelados a los gastos de lo que era en marzo del año pasado, (pero) con 280% de inflación acumulada”, respondió apelando nuevamente al ejemplo de “este canal“.

“No, no. Está claro eso, pero lo que digo es si no hay plata, no creas nuevas universidades“, insistió por última vez algo más tímidamente Mercuriali.

“Yo prefiero cortar otras cosas que te acabo de mencionar, por ejemplo subsidio a empresas privadas“, allí puso a Mercado Libre como modelo de corporación subsidiada, y luego volvió a ejemplificar con el Grupo Clarín, porque dijo: “Generar empleo no sirve como excusa para subsidiar empresas privadas sino yo podría decir que entonces debería recibir un subsidio este canal porque genera empleo“, concluyó su tercera mención no inocente a esa empresa para desarmar el argumento pro gobierno del comunicador, quien concluyó el tema, y decidió abrir el juego para que otros de sus panelistas preguntaran.

Últimas Noticias

San Francisco tendrá un nuevo centro de salud: se presentaron tres empresas para ejecutar la obra

Tres oferentes participaron de la licitación pública para construir un nuevo centro de salud en San Francisco, provincia de Santa Fe. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de casi 258 millones de pesos y busca fortalecer la atención primaria en la localidad.

Crisis industrial en Santa Fe: dos empresas de tecnología despidieron a más de 100 trabajadores y cerraron sus plantas

La crisis golpeó a Plantium y Gentec, firmas vinculadas al desarrollo de tecnología para el sector agropecuario. Los trabajadores encontraron las instalaciones cerradas y recibieron telegramas de despido. La empresa busca reorganizar sus operaciones en medio de un fuerte conflicto gremial.

Milei quiso dar una clase de mitología griega, confundió a Odiseo con Eliseo y terminó en el centro de las burlas

Durante una exposición en la Universidad Di Tella, el Presidente confundió al héroe de Homero y protagonizó un furcio que desató memes y burlas en las redes.

Una tarde distinta en Plaza Moreno: teatro, fe y esperanza para los vecinos

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea

Fenómeno barrial: el lanzamiento de los Passaglia tuvo menos de 300 asistentes

Los hermanos anunciaron su apuesta presidencial para 2027, pero la convocatoria en San Nicolás quedó lejos de las dimensiones de su proyecto nacional.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

¡Remontada pincha! Fabricio Pérez puso el 3-3 de Estudiantes ante Instituto

El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.

La tensión con AFA también se sintió en UNO: reclamos a Mastrángelo, que dirigió mal, e insultos a la periodista Morena Beltrán

El clima caliente que rodea a Estudiantes tuvo otro capítulo durante el partido ante Instituto. Hernán Mastrángelo recibió numerosos cuestionamientos por su actuación, mientras que la periodista Morena Beltrán fue insultada por plateístas ubicados sobre calle 115.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360