Luego de las Elecciones PASO en donde el Frente de Todos tuvo una significativa derrota en la Provincia de Buenos Aires producto de la cantidad de votos que nucleó Juntos en la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, realizó cambios -que empezaron con el nombramiento de Martín Insaurralde en septiembre- en su Gabinete que evidenciaron un gesto electoral en la votación de ayer.
En ese sentido, la llegada del nuevo jefe de Gabinete de Ministros, junto a intendentes e intendentas al Ejecutivo bonaerense fue clave para que el oficialismo pueda achicarle la diferencia a la oposición en el distrito que condensa la mayoría de las y los votantes del país.
TE PUEDE INTERESAR
En efecto, jefes comunales como Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura (Malvinas Argentinas); Juan Pablo de Jesús, vicejefe de Gabinete (La Costa); Hernán Y Zurieta, director de Vialidad (Punta Indio); Héctor Olivera, presidente de la Autoridad del Agua (ADA) -Tordillo-, y demás se enfocaron en recuperar votos en distritos que tuvieron resultados adversos en septiembre.
Para ello diseñó un dispositivo de cercanía con vecinos y vecinas donde, por caso, otras de las reformulaciones procedimentales en la gestión bonaerense tuvo a Martín Insaurralde, quien atendió también a todos los candidatos locales de los lugares donde no gobierna el Frente de Todos.
En ese sentido, candidatos y candidatas destacaron que hubo un cambio muy grande desde que el exintendente de Lomas de Zamora y su equipo asumió en la campaña, ya que a llegaron a su distrito recursos y logística de parte del Gobierno provincial.
¿Qué sucedió en las secciones y los municipios?
Tras las Elecciones Legislativas de ayer, se rubricó que los cambios en el Gabinete traccionaron mayor adhesión electoral al Frente de Todos ya que, por caso, en la Primera Sección Electoral (de donde es oriundo Leonardo Nardini, donde en las PASO el oficialismo obtuvo 964.773 votos, ahora alcanzó el 38,43% ( 1.183.361 sufragios).
Por su parte, en la Tercera, municipios de los cuales provienen Martín Insaurralde, con la cercanía de Mariano Cascallares y algunos de los intendentes integrantes del Gabinete, el Frente de Todos cosechó 1.148.261 de votos en septiembre y ayer subió al 44,87% (1.386.610).
En tanto, a otros de los municipios a los cuales le agradeció el apoyo el gobernador Axel Kicillof fue a los de la Quinta, de donde llegaron otros jefes comunales como Hernán Y Zurieta y Héctor Olivera, correspondientemente. En efecto, en las PASO obtuvo 203.964 votos y ayer, 238.288.
TE PUEDE INTERESAR