Una parte de los terrenos de la Universidad Nacional de San Martín serán privatizados. La resolución la informó esta tarde el jefe de gabinete Marcos Peña en su informe mensual al Congreso Nacional. Los terrenos, que estaban bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, serán cedidos a la empresa privada Nuevos Trenes Argentinos. La medida estaba en suspenso luego una protesta masiva de la comunidad educativa de esa Universidad.
“La porción recuperada será utilizada por Nuevo Central Argentino S.A, concesionaria del Ministerio de Transporte de la Nación, y será destinada tanto para los servicios de carga en el corto plazo como para transporte de pasajeros metropolitanos en el mediano plazo”, dice la explicación de Peña a los diputados. El jefe de gabinete se excusó afirmando que “la porción que se resolvió desafectar equivale a un 8,4% ubicado en un extremo del predio” y que la “Universidad desarrolló edificios e infraestructura fuera de los límites del terreno correspondiente”. El funcionario negó que el lugar será utilizado para proyectos inmobiliarios.
TE PUEDE INTERESAR
#URGENTE
El Jefe de Gabinete @marquitospena, confirmó que el Gobierno Nacional privatiza predios de la @unsamoficial para cederlos a la Aceitera General Deheza. Esta es la respuesta a la pregunta que le hice en mi carácter de Diputado Nacional en la sesión informativa de hoy. pic.twitter.com/ar88ChQ1My— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) 3 de octubre de 2018
En el predio de 1,2 hectáreas funciona el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas y donde se prevé la construcción de la Escuela Secundaria Técnica, el Centro de Prototipado Integral de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas, que dependen de la UNSAM.
El 30 de agosto de este año, estudiantes y docentes abrazaron el edificio de la Universidad de San Martín como forma de protesta. La movilización fue contundente, y desde el Gobierno Nacional decidieron dejar la medida en suspenso. La respuesta dada por el Jefe de Gabinete hoy calló como un balde de agua helada.
El Gobierno Nacional aseguraron que están abiertos al dialogo, sin embargo, las autoridades universitarias judicializaron el conflicto. Una fuente aseguró a INFOCIELO que la cúpula de la Universidad de San Martín se muestra inflexible a las propuestas de Mauricio Macri. En las próximas horas la Universidad comunicará de forma oficial la respuesta al jefe de gabinete.
TE PUEDE INTERESAR