Tras 37 años de conflicto por la administración del complejo Punta Mogotes en Mar del Plata, desde la UCR buscan avanzar una vez más por su municipalización y terminar el convenio con la provincia de Buenos Aires.
Quien reflotó la idea fue la concejala radical, Vilma Baragiola, quien presentó un proyecto para que el Municipio denuncie el convenio y pueda restituir la administración, uso y explotación del complejo.
TE PUEDE INTERESAR

“Consideramos extinguida la deuda con el Banco Provincia y creemos que el complejo turístico más importante de la ciudad debe ser dirigido por el gobierno local”, expresó Baragiola y marcó que el objetivo es poder modernizarlos y adaptarlo a las tendencias urbanísticas.
A la vez, marcó que, si la administración queda a manos de la comuna, podría ayudar a ampliar inversiones y brindar una mejor oferta turística, “y no sea explotado como herramienta de campaña de los gobiernos de turno”, aseguró la concejala.
Según explicó en su proyecto, la titularidad del patrimonio es del 70% por la Provincia de Buenos Aires y el 30% por la municipalidad, pero “en rigor las decisiones son tomadas por la gestión bonaerense”.
El convenio fue firmado el 31 de agosto de 1984 por el entonces intendente Ángel Roig con la Provincia, y establecía que el mismo caducaba “una vez extinguida las deudas” del ente que administraba el complejo de Punta Mogotes con el Banco Provincia, al igual que la totalidad de las obligaciones.
A lo largo de los años, se han presentado diversos proyectos para municipalizar el complejo, pero no se alcanzó el objetivo en ninguno de los gobiernos que antecedieron al de Guillermo Montenegro.
“Más allá del reclamo por la municipalización que unificó en varios momentos al conjunto de la política marplatense, en concreto las respuestas y los protagonistas con poder de decisión nunca estuvieron a la altura de las circunstancias”, puntualizó Baragiola.
Finalmente, marcó que “es de vital importancia lograr la municipalización del complejo turístico más importante de la ciudad, a fines de darle un vuelo diferente, ampliando inversiones, ofertas y lograr de esta manera su funcionamiento durante todo el año”.
TE PUEDE INTERESAR