A pocas horas de la gran Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública, la ex presidenta de AySA, Malena Galmarini, se refirió acerca de la situación y criticó la postura de Javier Milei por los ajustes. Además, apoyó la medida de fuerza anunciada por el CIN.
“Las universidades públicas son sumamente importantes. La UBA está entre las primeras del mundo y son productivas”, afirmó la ex diputada, y contó que ella fue a la primaria, secundaria y universidad pública y deslegitimizó a Milei por el supuesto adoctrinamiento.
“Nunca me adoctrinaron con Juan Domingo Perón y Eva Perón. Si hay algo que hacen las universidades es permitirle a la gente aprender a pensar, sobre todo a los más pobres, esos que no llegan supuestamente“, explicó.
Malena Galmarini lanzó dardos a María Eugenia Vidal
“Me encanta verla -a Vidal- enojada con la educación. En sus cuatro años de gobernadora, de haber cerrado 66 escuelas, haber intentado cerrar las escuelas de las islas, que no son solamente escuelas, que son los centros comunitarios. Me encanta que ponga una fundación, pero que no defienda la universidad pública”, criticó con ironía.
“Si hay algo que hace la derecha, la ultraderecha, sobre todo estas últimas ultraderechas del mundo, son dos cosas, asfixiar financieramente y deslegitimar. Hacen eso con la política, no solo con la universidad, sino con los docentes, los rectores“, cuestionó.
También habló sobre el aumento de la dieta en el Senado
En este sentido, Galmarini salió al cruce de Victoria Villarruel por querer desligarse del aumento. “La vicepresidenta dice abiertamente, yo no puedo hacer nada. Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner lo hicieron. Y Cristina Fernández de Kirchner tenía exactamente las mismas posibilidades que tiene hoy Villarruel”, comenzó.
“Lo raro es que no pueden aumentarse los diputados, no pueden aumentarse los senadores, pero sí se puede aumentar el vocero presidencial, la secretaria, que además es la hermana del presidente”, criticó, haciendo referencia al aumento de sueldo de Karina Milei y Manuel Adorni, funcionarios de Milei.
De paso, criticó a Scioli
Lejos de terminar con las críticas, la ex diputada también apuntó hacia Daniel Scioli. “Hablan de casta y esta Scioli, que laburo con Menem, después con Duhalde, después con Kirchner. Con el único que no laburo fue con De La Rúa porque no tuvo tiempo”.
El año pasado, el ahora Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación jugaba con Alberto Fernández, que lo nombró Embajador de Argentina en Brasil. Además, durante la última campaña electoral, Scioli se mostró cercano a Sergio Massa, candidato del oficialismo.

