back to top
16.2 C
La Plata
sábado 1 de agosto de 2026
TRAS EL DICTAMEN DE COMISIÓN

Ley de Alquileres: diputados marcaron sus posturas en la previa al debate

Tras la aprobación de los dicámenes de comisión en Diputados, legisladores de distintas fuerzas políticas ofrecieron su mirada sobre la Ley de Alquileres.

Luego de que el proyecto de modificación de la Ley de Alquileres obtuviera dictámenes en las Comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, diputados de distintas fuerzas políticas se refirieron al tema.

El diputado nacional Pablo Tonelli, del bloque Pro, indicó que “hay que partir de la base de que la regulación del tema de los alquileres es posiblemente una de las regulaciones más difíciles, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero”.

TE PUEDE INTERESAR

Y explicó que esto ocurre porque “en la medida que uno quiere proteger a los locatarios, termina logrando un efecto contrario y es que los propietarios retiren las viviendas del alquiler. Y en la medida que quiere proteger a los propietarios, lo que consigue es que los locatarios tengan cada vez más dificultades para acceder al alquiler”.

En ese sentido consideró: “Es muy difícil encontrar un punto de equilibrio. Claramente la Ley 27.551 no fue ese punto de equilibrio y por eso es necesario modificarla”.

“En lo que a mí respecta, soy partidario de darle a las partes la mayor libertad posible para que entre ellas negocien y acuerden lo que les resulte conveniente”, agregó.

El diputado Pablo Tonelli del PRO sobre la Ley de Alquileres.

Por su parte, Carlos Selva, del Frente de Todos” consideró que “hay una situación de crisis en el sistema inmobiliario, que fue bien plateada” e indicó: “Nosotros vamos a priorizar, desde la visión que tenemos desde el bloque, la situación de los inquilinos”.

“En un proceso inflacionario como el que estamos, en una crisis como la que tenemos y con la pérdida del poder adquisitivo, decir que el alquiler vuelva a insumir un porcentaje cada vez mayor del nivel salarial, de los ingresos familiares, es algo que no vamos a compartir”, finalizó.

La discusión en torno a la iniciativa se dio en el marco de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se firmaron dos dictámenes: uno de mayoría en representación del Frente de Todos y uno de minoría, que unificó las posturas de Juntos por el Cambio, Frente de la Concordia, Interbloque Federal y el Interbloque de Provincias Unidas. Previamente, se realizaron reuniones informativas donde expusieron un centenar de representantes de inquilinos y propietarios.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El peronismo mueve sus piezas: Máximo reapareció con Quintela y Kicillof nacionaliza su armado

El líder de La Cámpora participó del homenaje a Angelelli en La Rioja, donde el gobernador busca reconstruir la unidad del PJ. En paralelo, ministros bonaerenses visitan provincias gobernadas por la oposición.

Intoxicación en Pringles: la principal hipótesis apunta a una contaminación cruzada

Mientras esperan los resultados definitivos de los análisis, el Municipio anunció capacitaciones para prevenir nuevos casos y reforzar la manipulación segura de alimentos.

Experto en derechos humanos cuestionó el decreto migratorio de Milei: “Despliega inconstitucionalidad por todos lados”

Fabián Salvioli, expresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, advirtió que el DNU vulnera garantías constitucionales y también analizó la presentación de Cristina Kirchner ante Naciones Unidas.

Angustia total en los taxistas de La Plata: caída de viajes y choferes en la miseria

La demanda cayó un 8,3% interanual y el poder adquisitivo de los conductores de vehículos taxímetros se desplomó. "Hay compañeros que no tienen para comer", relató un taxista en diálogo con La Cielo

El “efecto Vaca Muerta” maquilla la industria bonaerense, pero 13 de 16 sectores siguen en caída

El ministro Pablo López aclaró que el crecimiento del índice provincial no es generalizado: refinación y química salvan el promedio, mientras la mayoría del sector opera por debajo de 2023.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

CieloSports

Estudiantes va por la recuperación ante Defensa y Justicia: horario, formaciones, radio y TV

Tras la derrota ante Independiente, el Pincha se presenta en UNO buscando los tres puntos. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com

Estudiantes confirmó los convocados para recibir a Defensa y Justicia en UNO

Alexander Medina dio a conocer la lista de jugadores citados para el duelo de este sábado desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

La disparatada anécdota de Adolfo Gaich en Rusia con armas de fuego

El Tanque de Bengolea vivió muchos años en el extranjero, pero en suelo ruso tuvo uno de los momentos más increíbles de su vida.

Los hinchas del Lobo preparan una gran movilización: conocé los detalles de la venta de entradas y el operativo policial

Gimnasia contará con el apoyo de su hinchada en el Minella ante Aldosivi y la parcialidad tripera prepara la caravana.

El ex presidente de Estudiantes que va a llevar adelante la construcción de otro estadio en el fútbol argentino

Enrique Lombardi estará al frente de la construcción del nuevo recinto de un histórico. Tras lo hecho en UNO, en el Libertadores de América y en el Madre de Ciudades, desembarca en Caballito.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055