El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, lanzó duros cuestionamientos a la decisión de la gestión de Axel Kicillof de crear un ministerio de las Mujeres y consideró que una de las primeras medidas de un eventual gobierno libertario sería la de su desmantelamiento.
En el marco de una entrevista con el ciclo político Lado P, el legislador bonaerense consideró que “tener un ministerio de Género no ha traído ninguna solución” y directamente lo calificó como un “aguantadero de la militancia política”.
TE PUEDE INTERESAR
“El problema no es la violencia de género, el problema es la violencia”
Consultado sobre su postura tajante respecto a no reconocer las problemáticas vinculadas a cuestiones de género que atraviesan a la sociedad, Nahuel Sotelo dio un peculiar ejemplo: “Estuvimos en Ezeiza. Teníamos a una mujer que había sido agredida por sus vecinos. Fue a la comisaría de Género y denunció y le dijeron que no podemos tomar este caso porque te han violentado mujeres y no hay violencia género” cuestionó.
En esa dirección, insistió: “Cuando le agregás género a la violencia le agregás una cortina de humo ideológica. El problema no es la violencia de género, el problema es la violencia” sintetizó.
Incluso realizó otra polémica afirmación sobre los casos de femicidios, a los cuales desvinculó de situaciones propias de la violencia machista: “ ´Nos matan por ser mujeres’ es casi una tautología y no hay solución al problema” dijo.
En esa dirección, atribuyó las causas de los crímenes al “aumento del consumo de drogas, la tasa de desempleo, el hacinamiento. Tenemos que buscar la raíz del problema, no lo ideológico” consideró.
Nahuel Sotelo a favor del uso de las pistolas Taser
En otro tramo de la entrevista, el diputado provincial Nahuel Sotelo afirmó: “No encuentro un argumento lógico para prohibir la utilización de las pistolas Taser, no hay un argumento de sentido común para estar en contra”dijo.
“Es mejor que el delincuente reciba electroshock a que reciba una bala de plomo“, dijo el legislador libertario al justificar el proyecto de ley enviado a la Legislatura por Avanza Libertad. “Le das mayor libertad al policía para actuar” sostuvo.
Además cuestionó que el ingreso del proyecto a la Comisión de Seguridad de la Cámara baja sea en paralelo a una iniciativa del Frente de Todos para evitar el uso de las pistolas Taser: “No hay un argumento de sentido común para estar en contra de su uso” opinó.
TE PUEDE INTERESAR