back to top
12.8 C
La Plata
jueves 11 de septiembre de 2025
PROPUSO RENUNCIAR A LA PATERNIDAD

Las ministras de las Mujeres respondieron al planteo machista de la candidata de Javier Milei

"Ni los varones le deben haber pedido tanto", marcó Estela Díaz. Su par nacional, Ayelén Mazzina, cruzó a la candidata de Javier Milei.

La insólita propuesta que hizo la candidata a diputada de Javier Milei, Lilia Lemoine, sobre habilitar legalmente a los hombres a “renunciar a la paternidad”, desató una ola de críticas no solo del oficialismo, sino también de votantes de su propio espacio. Desde el Gobierno, las ministras de las Mujeres de la Provincia y la Nación salieron a contestarle con datos.

¿Qué pasó? La candidata y asesora de Javier Milei dijo que, al llegar a la Cámara de Diputados en diciembre presentará un proyecto de Ley que permitiría a los hombres a renunciar a la paternidad: “La mujer cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificarle al padre, y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”, dijo en Neura.

TE PUEDE INTERESAR

“Quizás porque le dijeron: sí, acabá adentro que tomo la pastilla. O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo, hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, acepta”, lanzó en una de sus intervenciones de corte machista.

Te puede interesar
“Me ponen gente imposible de llevar a campaña”, la dura crítica de Fernando Gray a la lista nacional

“Me ponen gente imposible de llevar a campaña”, la dura crítica de Fernando Gray a la lista nacional

En diálogo con Infocielo, el intendente de Esteban Echeverría cuestionó la falta de consenso en las listas nacionales y la exclusión de los intendentes.

La insólita propuesta de la candidata de Javier Milei

¿Qué dijeron las ministras de las Mujeres sobre la propuesta?

La funcionaria nacional, Ayelén Mazzina, utilizó la red social X, donde el video generó una enorme repercusión y le contestó con datos a la candidata libertaria.

“Lo injusto, Lilia, es que haya 1 millón 600 mil mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas, y que la mitad de esos niños y niñas no reciban la cuota alimentaria por parte de sus padres”, planteó la titular de la cartera de políticas de género, quien remató en tono de campaña: “Pero tranquila, vamos a tener un presidente que no las va a dejar solas”, dijo en referencia a Sergio Massa.

Por su parte, la ministra bonaerense, Estela Díaz, sostuvo que la idea es un “disparate” y también le respondió con datos. “El 51,2 por ciento de las mujeres en PBA no percibe ningún tipo de aporte por parte del progenitor de sus hijas e hijos y un 15,3 por ciento lo recibe de manera irregular, por lo que el 66,5 de los varones de una manera u otra incumplen con la cuota alimentaria”, aseveró.

“Le parece mucho que estén obligados a pagarle los alimentos a sus propios hijos e hijas bajo una ley que en la práctica no cumplen. Es un discurso tan machista que ni los varones le deben haber pedido tanto“, sentenció.

Finalmente, sostuvo que es un “disparate”, pero “coherente” con el negacionismo -en referencia a la última dictadura-, para luego cerrar: “‘Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación’. Quieren eliminar la ESI, pero los que la necesitan con urgencia son ellos. Y ni hablar del psicotécnico…“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Este sábado comienza el escrutinio definitivo: La Libertad Avanza no se baja de la pelea por una banca en el Senado

La actividad comenzará desde las 08:30 del sábado en el Pasaje Dardo Rocha. LLA no considera pérdida una banca por la séptima sección.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Kicillof retomó la agenda en el interior y sostuvo que “los bonaerenses le dijeron no a la motosierra”

El Gobernador abrió una Casa de la Provincia y un CAPS en sus primeras actividades tras las urnas, con reclamos al Gobierno nacional.

Bolsonaro condenado por intento de golpe: 27 años de prisión

El Supremo Tribunal Federal de Brasil halló culpable al expresidente. Su condena podría ser desde 12 a 43 años, con chances de prisión domiciliaria por edad y salud

La UNLP convoca a una nueva marcha universitaria tras el veto de Milei

Desde la UNLP sostienen que el Gobierno puso en peligro el segundo cuatrimestre y el final de año de las cursadas.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Judiciales y Policiales

La Plata: cámaras del municipio detectaron un caso de violencia de género y hay un demorado

El hecho ocurrió en 54 entre 7 y 8 y fue advertido por operadores del Centro de Operaciones Municipal. La Policía y la Guardia Urbana de Prevención intervinieron de inmediato

El día después del caso de la alumna que sacudió “La Paz” en una escuela de Mendoza

Un violento episodio sacudió la tranquilidad del departamento mendocino de La Paz.

La Plata: dos empleadas de un supermercado, acusadas robarse $7 millones pasando su alias para cobrar

Los dueños de un supermercado de La Plata denunciaron por estafa y robo a dos de sus ex empleadas

Detuvieron en Necochea a un basquetbolista de La Plata acusado de traficar pornografía infantil

Un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, fue detenido en Necochea acusado de difundir y traficar material pornográfico infantil

La sorpresiva reacción de la jueza del caso Diego Maradona luego de quedar imputada

La jueza Julieta Makintach quedó imputada por la realización de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona

Sociedad

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

Caso Mendoza y bullying escolar: “Estamos dejando solos a los chicos”, advirtió María Zysman en La Cielo

La directora de Libres de Bullying, entrevistada por La Cielo, reflexionó tras el caso de la alumna de 14 años que se atrincheró en una escuela en Mendoza. Alertó sobre la falta de escucha a los adolescentes y el rol clave de familias y docentes.

Día del Maestro vs. Día del Profesor: por qué uno es feriado escolar y el otro casi nadie lo recuerda

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina en homenaje a Domingo F. Sarmiento. Sin embargo, pocos saben que apenas seis días después, el 17, se recuerda el Día del Profesor. ¿Cuál es el origen de cada fecha y por qué una quedó eclipsada por la otra?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 11 de septiembre: día soleado y máxima de 23 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada de cielo despejado, temperaturas agradables y máximas que alcanzarán los 23 °C. Las mínimas rondarán los 10 °C y no se esperan lluvias.

Convocatoria para investigadores en la Provincia: ¿Cómo me inscribo y hasta cuándo hay tiempo?

La convocatoria Ideas-Proyecto busca promover los proyectos de investigación aplicada.

CieloSports

Damonte y su particular mirada del caso Marcos Rojo: “Estudiantes es su casa”

Referente del Pincha, Isra salió a bancar al defensor que hoy está en Racing en una entrevista con Playlist. No te pierdas el video...

La primera foto de Miguel Russo en su regreso a la práctica de Boca: emotivo reencuentro con el plantel

El técnico del Xeneize estuvo presente en el entrenamiento en la Bombonera, luego de diez días ausente. Ahora hay que ver si viaja a Rosario a dirigir el partido con Central.

Una caricia al alma: el plantel de Gimnasia recibió una visita especial en Estancia Chica

El plantel tripero compartió un emotivo momento con un jugador de las Infantiles que se está recuperando de una difícil operación.

La historia del jugador de Flamengo que se tuvo que hacer vegano para seguir jugando

Es un hombre de mucha experiencia y fue uno de los bombazos del mercado, aunque en el pasado no pasó por un momento muy grato. Conocé la particular situación que vivió el español Saúl, quien jugará ante Estudiantes...

Todos por Isa: Lucas Lobos y su gran gesto para una nena que necesita viajar al exterior por razones de salud

Isabella debe afrontar un costoso tratamiento médico y el ídolo de Gimnasia se comprometió con la causa y donó una camiseta para sortear. ¿Cómo hacer para ayudar?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055