La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció hoy un paro de 24 horas que afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia en el interior del país, luego del fracaso de la paritaria del sector.
La medida de fuerza afecta a unos 9 millones de pasajeros que utilizan colectivos fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del interior del país”, comunicaron las autoridades del gremio en relación a aumentos que, aseguraron, debían haberse dado “el 15 de diciembre del año pasado”.
La UTA y los empresarios culpan al Gobierno nacional
Siempre según la UTA, los empresarios no hicieron ningún ofrecimiento salarial, aduciendo que no reciben subsidios del Estado Nacional.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural del transporte federal”, planteó el Consejo Directivo Nacional del gremio.
“Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta de acuerdo salarial”, agrega el comunicado.