Luego de una jornada clave en el Congreso donde el oficialismo mostró sus fisuras respecto del posicionamiento frente a la delicada situación de Bolivia, el diputado nacional radical Facundo Suárez Lastra dialogó con Todo No Se Puede por La Cielo, y le marcó la cancha a Macri: “si reconoce a Añez, nos pondría en una situación muy difícil de saldar”.
TE PUEDE INTERESAR
Además, profundizó: “Sería una diferencia muy difícil de saldar, no creo que lo haga no que lo vaya a hacer”, como así tampoco cree que sea el camino.
Sin embargo, asegura que “nada de lo que hemos conversado con la gente del PRO indica eso, no vemos ninguna simpatía por parte de la gente del PRO hacia la desestabilización en Bolivia”, y siguió: “al contrario, hemos conversado muchísimo una discusión como nunca en extensión y contenidos políticos con la gente del PRO y la Coalición Cívica, y la coincidencia que tenemos es muy importante.”
Por otro lado, fue muy duro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y tomó distancia del mote de “aliado”. “Ni Trump ni Bolsonaro son aliados, son presientes de países”, dijo y detalló: “Que a Bolsonaro le guste cualquier cosa menos el peronismo en Argentina no hace que sea aliado de Cambiemos, aliado estratégico como país, no como gobierno, en las relaciones comerciales”.
Además, admitió sentirse “incómodo” con las manifestaciones de Bolsonaro, más precisamente “lo siento como un atentado al pudor en mi condición de radical e integrante de Cambiemos, no me gusta nada de nada”.
Por lo que concluye que “muchas cosas que degradan a la democracia no son solamente como lo que pasó en Bolivia con el incumplimiento de la Constitución, sino que hay estilos en la conducción de gobernantes que han sido electos que degradan profundamente la democracia y el estilo de Bolsonaro es uno de los que hay que mirar para consolidar una democracia en América Latina donde no haya mentira, manipulación, y haya responsabilidad y seriedad en el trato entre naciones”.
TE PUEDE INTERESAR

