back to top
19.2 C
La Plata
martes 21 de octubre de 2025
VENTA DE MEDICAMENTOS

La Provincia le adelanta 800 millones de pesos a las farmacias y regulariza la venta de medicamentos

Se trata de un monto equivalente a la venta de medicamentos de septiembre. La Provincia espera que las farmacias puedan regularizar su situación.

La venta de medicamentos a través de obras sociales o prepagas está complicada en la provincia de Buenos Aires. Como se informó, algunas farmacias decidieron dejar de comercializar con esta modalidad porque los plazos de cobro son demasiado extensos como para darles una mínima rentabilidad. El conflicto llegó hasta el IOMA y el Ministerio de Salud bonaerense.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia confirmaron ayer que Homero Giles, titular de la obra social bonaerense, se comunicó con la presidenta de la entidad “para anunciar que la gestión provincial resolverá la situación”. De hecho, está previsto que hoy se reúnan “para concretar este anuncio y operativizar los detalles del pago”.

TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que la Provincia adelantará pagos para “regularizar la atención en farmacias bonaerenses, inclusive para afiliados de otras obras sociales y prepagas”. Se trata de una transferencia de 800 millones de pesos en concepto de adelanto de “la facturación completa correspondiente al mes de septiembre”, de acuerdo a un comunicado institucional del IOMA.

Si bien los detalles del acuerdo se terminarán de definir en la reunión de trabajo de este jueves, tanto las farmacias como las autoridades gubernamentales coinciden en señalar a las droguerías como los responsables del conflicto. Desde la obra social provincial lamentaron que decidieron cambiar “sorpresivamente las exigencias contractuales de pago a las farmacias, acortando los tiempos de abono de la facturación” y también denunciaron que “los laboratorios aumentaron los precios por encima de la inflación”.

Ante esto, Kreplak sentenció: “No podemos seguir permitiendo que laboratorios y droguerías que son quienes más recursos tienen sigan perjudicando a farmacias y afiliados“. “El problema lo generó el mercado, los vanidosos y egoístas que siempre quieren ganar más, aunque pongan en riesgo a las farmacias”, manifestó Giles, en el mismo sentido.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy: martes con viento moderado, cielo variable y máxima de 27 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes sin alertas en la provincia de Buenos Aires, pero con viento moderado del noreste y algunas ráfagas que podrían alcanzar los 45 a 50 km/h. Se espera una jornada templada a cálida, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.

Otro soldado caído, muere Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit, a los 48 años

Sam Rivers fue la fuerza silenciosa detrás del caos de Limp Bizkit:

Escándalo sacude a Tierra del Fuego: estos son los audios que comprometen a diputado libertario

Filtraciones revelan que el diputado libertario Santiago Pauli habría desviado fondos públicos del ítem “desarraigo” para financiar a LLA en Tierra del Fuego

Volver al mundo: CNN llama “Wolverine de bajo presupuesto” a Javier Milei y SNL lo compara con Austin Powers

El anuncio de la ayuda económica de Donald Trump a la Argentino generó preocupación a los estadounidenses y hubo burlas al presidente Javier Milei.

Milei le dice no a la campaña bonaerense y deja a Santilli al frente

El Presidente se baja de la campaña bonaerense y deja al "Colo" Santilli al frente de la recta final, tras una serie de incidentes y renuncias que marcaron su agenda.

Volver al mundo: CNN llama “Wolverine de bajo presupuesto” a Javier Milei y SNL lo compara con Austin Powers

El anuncio de la ayuda económica de Donald Trump a la Argentino generó preocupación a los estadounidenses y hubo burlas al presidente Javier Milei.

“Hagamos viral la prevención”: La hincha de Banfiled que fue furor concientiza acerca del Cáncer de Mama

La joven viral por el gesto con sus manos explicó de qué hablaba y su mensaje fue celebrado en las redes.

Por qué no funcionan Mercado Pago, Naranja X, Ualá y otras apps: la falla global que afecta a Amazon

Una caída en la nube de Amazon Web Services (AWS) afecta desde este lunes a miles de servicios en todo el mundo. Entre ellos, billeteras virtuales muy usadas en Argentina como Mercado Pago, Naranja X y Ualá.

Primavera Sound: Vuelve a la Argentina uno de los festivales de música más reconocidos en el mundo

El festival que trajo a artistas como Jack White, Pixies, Arctic Monkeys y Björk se realizará otra vez en el país.

Pamela David reveló que fue invitada a la TV Pública y el programa nunca salió: “No les gustó lo que dije”

Las redes repudiaron y denunciaron censura por una entrevista que le hicieron a Pamela David en la Tv Pública.

Judiciales y Policiales

Condenado por el femicidio de Wanda Taddei, el ex guitarrista de Callejeros fue habilitado a salidas transitorias pese a faltarle 20 años de pena

El ex guitarrista de Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Wanda Taddei en 2010, fue incorporado a...

La Plata: detienen a dos hombres con amplio prontuario tras robar una mochila de una camioneta

Los sospechosos, de 51 y 45 años, fueron detenidos tras robar una mochila de una camioneta estacionada en pleno centro de La Plata. Se movilizaban en un auto

La Plata: una mujer se llevó puesto el tráiler de un camión, quedó atrapada entre los fierros y lograron rescatarla

Un violento accidente de tránsito ocurrió en La Plata, donde una mujer de 49 años chocó con su camioneta utilitaria contra el trailer de un camión

El altercado entre L-Gante y un policía tras un show en Roque Pérez

El cantante L-Gante volvió a ser protagonista de un confuso episodio tras su presentación en la localidad bonaerense de Roque Pérez

Un policía que trabajaba como chofer mató a un adolescente que intentó asaltarlo en Morón

Un Policía mató de un disparo a un menor de edad que intentó robarle cuando fingía ser pasajero de un viaje solicitado por aplicación. Fue en Morón

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy: martes con viento moderado, cielo variable y máxima de 27 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes sin alertas en la provincia de Buenos Aires, pero con viento moderado del noreste y algunas ráfagas que podrían alcanzar los 45 a 50 km/h. Se espera una jornada templada a cálida, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.

Tren Roca, Sarmiento y Mitre modifican horarios toda la semana por obras: Cuáles son los ramales afectados

Los servicios del Tren Roca, del Tren Sarmiento y del Tren Mitre se verán modificaciones durante toda la semana por trabajos en las vías.

El más chiquito, ¿el más ganador? El increíble dato que sacude el medallero de los Juegos Bonaerenses 2025

Un economista calculó cuál es el distrito con más medallas en los Juegos Bonaerenses 2025 por cantidad de habitantes.

Horóscopo semanal del 20 al 27 de octubre: Luna nueva en Libra y un renacer emocional

La Luna nueva en Libra del 21 de octubre marca el cierre del ciclo de eclipses y da inicio a una nueva etapa de equilibrio, belleza y renovación emocional. Es tiempo de intenciones conscientes, acuerdos justos y vínculos más auténticos. Mercurio y Marte en Escorpio acompañan este proceso con profundidad y determinación.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy lunes 20 de octubre: viento fuerte y descenso de la sensación térmica

El viento será protagonista durante gran parte del día en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por ráfagas intensas en varios distritos, y se espera una jornada ventosa, con temperaturas templadas pero sensación térmica más baja.

CieloSports

De ser convocado en Reserva a baja en un ratito: ¿qué pasó con Tobio Burgos?

Estudiantes dio a conocer la lista de citados para el próximo partido de Reserva. Una de ellas con Tobio Burgos adentro y otra, corregida, sin él. Conocé los motivos...

Clima de mucha tensión en la sede de Gimnasia: los hinchas protestan contra la dirigencia

Tras la derrota en el Clásico, varios hinchas se convocaron para expresar su malestar y su preocupación por el delicado momento deportivo e institucional que vive el club. Mirá los videos...

Le bajó la persiana a Foster Gillett: Verón contó en qué quedó el acuerdo con el magnate estadounidense

El presidente de Estudiantes se refirió al frustrado acuerdo con Gillett y explicó por qué no continuó ligado al club. Además, habló de los capitales externos y su relación con Tapia...

El lamento de Augusto Max por su error en el Clásico: “Siento una enorme tristeza”

El volante, que con un pase atrás dejó solo a Carrillo para el 2-0 del Pincha, se expresó en las redes sociales y, a su manera, le ofreció disculpas a los hinchas del Lobo. "Voy a dejar hasta lo último que tenga para sacar esto adelante", aseguró.

Escenario electoral: las tres variantes que analiza la CD de Gimnasia para la fecha de las elecciones

A un mes de las elecciones en el Lobo, la fecha inicial comienza a ser tema de debate por el difícil presente futbolístico que vive el equipo. ¿La pelea por el descenso posterga la votación?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055