La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, visitó la Plata y en la previa del acto que encabezó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, estuvo en el aire de La Cielo.
“Hay una agenda que permanentemente se está corriendo hacia la derecha. Tenemos la responsabilidad de correrla hacia la izquierda. De instalar un clima y un debate que ponga en el centro de los trabajadores y no la agenda de las patronales y el agro”, inició la dirigente de izquierda.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, criticó la derechización de todas las coaliciones electorales: “El Frente de Todos se corre hacia la centroderecha. La derecha de Macri y la ultraderecha de los libertarios y Milei, todos ellos tienen una agenda para ver quien corre por derecha a quien“.
Una de sus llamativas propuestas es subir a “500 mil pesos el salario mínimo, vital y móvil, indexado por la inflación. Nosotros nos referimos a eso como un piso y partir de ahí que crezca la masa salarial. Eso sale de la ganancia de las multinacionales que se le fugan toda“, precisó.
“Es una medida de soberanía, porque corta la fuga de divisas que permanentemente azota hacia la devaluación. Se llevan la riqueza del territorio nacional afuera. Esa propuesta y esa discusión es una manera importante para girar el debate, junto a otras medidas anticapitalistas”, continuó Castañeira.
En relación a la frase insginia “romper con el FMI”, Castañeira afirmó: “No podés salir de eso mediante el pago. Estamos viendo una catástrofe de la infraestructura nacional. Se cae a pedazos el país. No hubo inversión en salud, educación, energía, rutas porque se uso para pagar la deuda“.
Y agregó: “Hay un clima de sobrevaloración de la derecha y subvaloración de la izquierda”. Respecto del fenómeno Milei, sostuvo que “está valorado en los medios, en las encuestas. Es más lo que lo inflan que lo que está en la sociedad“.
Sobre el final de la nota, criticó duramente la serenidad del oficialismo: “El Frente de Todos, para justificarse que no hace nada, que estafaron a los trabajadores y que son tibios con los poderosos, viene y te dice que crece la derecha”.
Cabe destacar que el Nuevo Más irá a las elecciones en soledad, por fuera del Frente de Izquierda-Unidad, integrado por 4 partidos: Partido Obrero (PO); Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS).
TE PUEDE INTERESAR

