Distintos bloques de la oposición de la cámara de diputados buscaron desde las 11 de la mañana conseguir quorum para tratar los proyectos que tiene como objetivo combatir el aumento de tarifas. El presidente de la cámara, Emilio Monzó, levantó la sesión a las 12.00 luego de que no consiguieran las 129 presencias para dar inicio formal.
Felipe Solá responsabilizó al legislador Olmedo, quien bajó al recinto para participar del debate pero pidió que se levante la sesión. El salteño se retiró de la camara abucheado bajo los gritos de “coimero”, “corrupto” y “garca”. Solá acusó a la oposición de “democratas de juguete”.
TE PUEDE INTERESAR
El diputado Olmedo deja la sesion para frenar los aumentos de tarifas sin quorum, y va rumbo a la presidencia. Amago y se levanto cuando el oficialismo lo mandó a llamar. En la TV se dedica a hablar mal de la politica. Hipocrita y mentiroso. pic.twitter.com/73TY4D5nMB
— Felipe Solá (@felipe_sola) 18 de abril de 2018
Fernando Espinoza, autor de uno de los proyectos, dijo en declaraciones en C5N que “los diputados macristas, radicales y de la coalición cívica no bajaron a hacer su trabajo. Hoy era el día para parar el aumento”. Además Agustín Rossi, jefe de bloque del Frente para la Victoria y autor de otro proyecto manifestó su disgustó en twitter.
El pueblo argentino estaba esperando que hoy se trate el tema de las tarifas. Queriamos darle desde la Cámara de Diputados una respuesta institucional a los argentinos agredidos por los tarifazos #BastaDeTarifazos
— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 18 de abril de 2018
Se presentaron 6 proyectos para frenar los aumentos: 3 del Frente para la Victoria, 2 del Movimiento Evita y 1 del Frente de Izquierda.
En la semana, la diputada Elisa Carrió exigió explicaciones respecto del metodo que el gobierno utiliza para el aumento de tarifas.
TE PUEDE INTERESAR