Este jueves, Diego Garciarena presentó un Proyecto para que la Legislatura repudie los episodios ocurridos horas atrás en la sede del PAMI de Villa Gesell. En las puertas del organismo aparecieron afiches con la cara de dirigentes políticos locales con la cabeza mancha de sangre, simulando que le habían disparado. El Senador Nacional Maximiliano Abad también se hizo eco de este episodio y lo repudió en sus redes sociales.
El episodio ocurrió en las últimas horas de este miércoles cuando en la sede de PAMI ubicada en Paseo 105 entre Avenidas 3 bis y 4, se hallaron carteles pegados en la fachada del edificio tienen imágenes de figuras políticas locales, como Hernán Luna, Luis Vivas, Luis Baldo, Clarisa Armando y el intendente Gustavo Barrera, con manchas de sangre simulando disparos en la frente. Los afiches incluían la frase: “No son partidos políticos, son delincuentes. No son partidos políticos, son mafias”.
Sobre esto, Garciarena indica en su proyecto que “Este tipo de acciones no sólo constituyen una expresión de intolerancia política, sino que también atentan contra la convivencia democrática”, sostuvo.
Luego, el marplatense sostuvo que “se busca amedrentar y deslegitimar, apelando a imágenes que remiten a la violencia física y la eliminación del otro como forma de resolución del conflicto. Frente a ello hay que dejar en claro que el disenso es legítimo, pero que tiene límites infranqueables: el respeto por la vida, la dignidad y la integridad de las personas”, finalizó Garciarena, no sin antes pedir una rápida investigación para poder dar con los responsables.
Maximiliano Abad, por su parte, realizó un posteo en X e indicó que “Repudio de manera categórica las amenazas contra dirigentes políticos en Villa Gesell, que se materializaron en afiches intimidatorios en la vidriera de una oficina pública como el PAMI. Este tipo de mensajes no solo constituyen un delito, sino que además buscan sembrar miedo, debilitar la democracia y socavar la convivencia pacífica entre los argentinos”.
Desde el espacio de La Libertad Avanza, liderado en la ciudad por Javier Russo, actual jefe de la sede local de PAMI, emitieron un comunicado repudiando enérgicamente los hechos. En el mensaje, difundido a través de redes sociales, se lee:
“Desde La Libertad Avanza Villa Gesell y todo el equipo de colaboradores del espacio, repudiamos completa y absolutamente las fotos violentas, maléficas y, sobre todas las cosas, antidemocráticas que fueron pegadas en la agencia CAP de PAMI Villa Gesell durante la mañana del día de hoy”.