El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner tuvo una rápida respuesta por parte de los gobernadores del peronismo. En ese sentido, plantearon que se debe impulsar un frente electoral que reúna al justicialismo y evite una fragmentación del voto opositor al gobierno nacional.
TE PUEDE INTERESAR
El resto de los gobernadores que respaldan la postulación de la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner son Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Juan Manzur de Tucumán, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de La Rioja, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Domingo Peppo de Chaco.
En ese marco, Bertone sostuvo que la postulación de CFK es “la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad” y dijo asumir “el compromiso de empezar a construir” ese espacio “que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía”.
A su vez, Zamora calificó a la dupla como “un paso importante en las decisiones políticas necesarias en nuestro país para unir, para sumar” y calificó de “una gran posibilidad” la designación del ex jefe de Gabinete “a quien deseo el mejor de los éxitos”.
Manzur publicó un mensaje en Twitter en el que felicitó “al amigo y compañero” Alberto Fernández y señaló que, con él, Cristina Fernández y el “peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”
Finalmente, Alicia Kirchner expresó que “están construyendo la unidad que necesitamos”.
TE PUEDE INTERESAR